Política

Villarruel pidió ser querellante en la causa que investiga la represión frente al Congreso

15 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

La vicepresidenta intenta darle más entidad a la denuncia de Patricia Bullrich sobre un supuesto intento de golpe de Estado de los manifestantes que rechazaron la sanción de la Ley Ómnibus.

Villarruel presentó una denuncia ante la Justicia por los destrozos ocasionados en el Congreso el día del debate por la ley Ómnibus en medio de la feroz represión policial. "Se terminó el país de los violentos", sentenció la Vicepresidenta.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X, la referente de La Libertad Avanza y reconocida defensora del terrorismo de Estado, los genocidas y la teoría de los demonios aseguró: "Presentamos hoy ante el Juzgado de la Jueza Servini de Cubría nuestra denuncia y la solicitud para ser querellantes por los daños sufridos en los edificios históricos del Senado de la Nación hace 2 días. Se terminó el país de los violentos. Quién comete un delito, debe responder".

La denuncia de Villarruel se apoya en la presentada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por medio de la cual pretende demandar a los detenidos por el costo del operativo represivo que ella misma ordenó y pedir la reparación de los daños ocasionados por los disturbios en las afueras del Congreso.

El otro foco que dejó el enfrentamiento entre la policía y una porción de los manifestantes fue la de los detenidos que todavía se encuentran impedidos de su libertad. En diálogo con LN+ Bullrich cargó contra los diputados de la oposición que fueron reprimidos. Intentaron generar "una situación de aceptación de la violencia, con diputados que se pusieron en el medio en vez de calmar las aguas. Nosotros ya teníamos información de que había grupos con todo tipo de materiales",

Y, además, reivindicó las definiciones del ataque como golpe de Estado. "Sabíamos que, tal como dijo el Presidente de la Nación, es un golpe de Estado, como son los golpes de Estado modernos. Es el desgaste permanente para intentar generar una situación en la que el Estado pierda la capacidad de acción", apuntó.

Comentarios