Sociedad

VTV: el detalle en los asientos que podría rechazar tu auto

17 Ene, 2025 Facundo Benitez

Conocé las claves para no fallar en la VTV.

Desde 2016, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es obligatoria tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires. Si bien muchos la ven como un trámite anual más, lo cierto es que, en ocasiones, se desconocen las fallas comunes que pueden llevar a no pasar la prueba. Y, entre ellas, hay un detalle sorprendente relacionado con los asientos del vehículo.

El descuido en los asientos que te puede dejar fuera de la VTV

Aunque parezca increíble, los asientos de tu auto pueden ser la razón por la que no superes la VTV. Los cinturones de seguridad, en particular, deben estar en perfecto estado: sin desgastes, sin piezas rotas y funcionando correctamente. Además, tienen que ser ajustables, para que se adapten al cuerpo de cada pasajero de forma segura.

Los errores más comunes que dejan autos fuera de la VTV

Estudios indican que el 20% de los vehículos no aprueban a la primera, y la mayoría de las veces, los problemas están relacionados con luces, frenos, neumáticos, suspensión o el caño de escape. Entre los fallos más comunes están los focos quemados o sin señalización, frenos en mal estado o demasiado gastados, neumáticos con profundidad insuficiente (menos de 1.6 mm), o fallas en el sistema de suspensión.

Si no pasás la verificación, podés volver a presentarte a los 60 días sin tener que abonar costos adicionales. Así que, ¡cuidá todos los detalles de tu auto y no te quedes fuera de la VTV!

Comentarios