Internacional

Word Wide Elections invita a la elección más picante de la región: México 2024

23 May, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Con la izquierda encabezando todas las encuestas, la segunda economía de América Latina elegirá a su futuro presidente (o, lo más probable, presidenta).

El evento global más esperado de la comunicación política y la observación electoral, que acerca los procesos electorales para vivirlos en primera persona, comienza el 2024 con una intensa jornada de elecciones, y esta vez, será en la vibrante ciudad de México. En defensa de la democracia y la transparencia electoral, World Wide Elections, propone una experiencia increíble en el país más picante del mundo, marcado por la revolución, el arte, la gastronomía, y la lucha. Del 31 de mayo al 2 de junio, una nueva comitiva internacional viajará a CDMX, para experimentar el minuto a minuto, en las elecciones de México 2024.

Luego del antecedente electoral regional, ya vivido en Buenos Aires en 2019, con “Argentine Election”; la experiencia de "Brasil Election", en 2022, realizado en San Pablo; la vibrante jornada electoral ocurrida este año en Asunción, con "Paraguay Election"; y la segunda edición de las elecciones en Argentina 2023, la organización internacional, sube la apuesta electoral a un destino , con una larga trayectoria en materia de cultura, historia y política.

World Wide Elections, pretende mostrar en primera mano cómo se desarrollan las elecciones en México, cuál es su forma de votación, cómo trabajan las autoridades, cuáles son las diferencias y similitudes con las elecciones en otros países. En este sentido, en “México Election 2024” se va a poder profundizar el proceso electoral en vivo y en directo, con toda su coyuntura y termómetro local.

La cita será del 31 de mayo al 2 de junio en CDMX una experiencia de 3 días que contará de visitas institucionales, a los principales locales partidarios de los candidatos presidenciales, como el PRI, el PAN, entre otros; conferencias de especialistas y la observación electoral durante la jornada de sufragio, a la espera de los resultados oficiales que dará a conocer al futuro/a representante del pueblo mexicano. Además, el cronograma de actividades ofrece la posibilidad de conocer la ciudad de México, su centro histórico y todo lo que rodea al país, con su cultura, arquitectura, gastronomía, y todas sus tradiciones.

Sobre Word Wide Elections

World Wide Elections nace como una iniciativa para divulgar y promover el conocimiento de los procesos electorales a nivel global que constituyen la base de la democracia. Acompañar las elecciones en cada país y regiones, contribuir con la transparencia, conocer las novedades aplicadas en las formas de votación, entender el pensamiento de los ciudadanos como electores que ejercen su derecho al voto, contribuir a la participación activa e igualitaria. Promover la capacitación, la observación electoral y el intercambio de opiniones, entre otras actividades, constituyen el propósito que mueve a la acción de esta organización, en defensa de la democracia en el mundo.

Para más información, visitar la página:
http://www.worldwideelections.com

Comentarios