Estudiantes
El Pincha y un duelo de tetracampeones de América
Estudiantes recibe a Flamengo. Todo lo que tenés que saber.
Por Luciano Neder.
Luego de un arranque irregular de ciclo, el Estudiantes de Alexander Jesús Medina Reobasco se afirmó y ganó confianza con un buen andar en el plano local, donde buscará el fin de semana cerrar como líder la fase regular del Torneo Apertura, y llegar de la mejor manera a la copa que lo obsesiona.
Con cuatro puntos, el Pincha recibe al “Mengao” en busca arrebatarle la cima del Grupo A y empezar a asegurar la clasificación a octavos de final.
El historial en Conmebol Libertadores.
Será la tercera vez que Estudiantes se enfrente a Club de Regatas do Flamengo por Conmebol Libertadores, con una victoria por lado.

El último antecedente fue en el partido de vuelta de los cuartos de final de la edición pasada, cuando lo derrotó 1 a 0 en el estadio Jorge Luis Hirschi, con gol de Gastón Benedetti Taffarel.
La terna: Piero Maza, el juez principal.
El designado para ser el encargado de impartir justicia será el chileno Piero Daniel Maza Gómez, de 41 años de edad, y deberá liderar el cuerpo arbitral completamente trasandino conformado por José Retamal y Miguel Rocha como asistentes, mientras que Diego Flores estará como cuarto árbitro; por su parte Juan Lara y Eduardo Cisternas estarán en el VAR y AVAR, respectivamente.

Será la cuarta experiencia del colegiado dirigiendo a Estudiantes en el plano internacional, quien cuenta con un saldo positivo de tres triunfos.
Los convocados del “Cacique” y la probable formación.
Alexander Jesús Medina Reobasco decidió convocar a los 24 jugadores para el choque copero. Con la novedad del ingreso a la lista de Franco Domínguez Ávila, tras su gran actuación en el clásico de reserva de la semana pasada.

La idea del “Cacique” es plantear un equipo fotocopia al que disputó los partidos anteriores, aunque no descarta alguna variante en el plano ofensivo. De no surgir imprevistos, el once inicial formaría con: Muslera; Meza, González Pírez, Palacios, Benedetti; Pioví, Amondaraín; Palacios, Farías, Cetré; Carrillo.
Ficha del partido:
- Estadio: Jorge Luis Hirschi
- Hora: 21:30 horas
- Árbitro: Piero Daniel Maza Gómez (Chile)
- TV: Fox Sports 2, Disney + Premium