Estudiantes
Estudiantes jugó un partido inteligente ante Flamengo y mereció más
Estudiantes igualó 1 a 1 ante Flamengo.
Por Luciano Neder.
Con la clasificación a playoffs del Torneo Apertura ya consumada, y el empate ante Talleres en el cual se lo notó distraído a la espera de este partido, Estudiantes debía recibir a Flamengo. El “Cacique” volvió al 4-3-2-1 con un Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pírez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Mikel Amondaraín, Ezequiel Pioví, Gabriel Neves; Tiago Palacios, Facundo Farías y ; Guido Carrillo.
El partido arrancó con un Estudiantes que no se apresuró y jugó con tranquilidad, sin arriesgar innecesariamente acumulando gente en ataque y descuidandose innecesariamente, moviendo la pelota de lado a lado e incluso cediendo la posición a un rival que mostró como única arma para lastimar, debido a su repliegue.
El Pincha apostó a la sociedad de Palacios y Farías, y la explosión de Meza para generar situaciones de peligros durante la primera mitad pero que no terminaban siendo resueltas de la mejor manera.
El primer momento clave del partido fue la salida de Giorgian De Arrascaeta, que venía siendo el mejor del conjunto visitante, debido a una caída tras disputar el balón con Ezequiel Pioví, sufriendo una fractura de clavícula. A partir de ahí, Flamengo no sostuvo la tenencia de la pelota, pero generaba en los pies de Carrascal pero sin poder pisar el área albirroja.
Sin embargo a los treinta y dos minutos, Bruno Henríque se le escapó a Tomás Palacios y tocó para atrás para la definición de Luiz Araujo en soledad, para que el equipo carioca se vaya al descanso en ventaja a pesar de que el Pincha intento empujar a su rival, más con orgullo que juego.
La segunda mitad arrancó con un “León” distinto, mucho más decidido, que creció con la salida limpia de Neves y apostando a las gambetas de Farías y Palacios; y rápidamente generó una ocasión en el área rival con una media vuelta de Amondaraín en la que dio rebote Agustín Rossi, y otra situación a los cinco minutos, con un cabezazo apenas alto de Facundo Farías, aviso que el local estaba despierto.
El quiebre se produjo a los ocho minutos, cuando Fernando Muslera se erigió como una muralla con una doble atajada, primero a Henríque y luego a Araujo, para mantenerse a tiro del empate, y en la continuación jugada Estudiantes termino en posición ofensiva e igualando el trámite: una transición rápida culminó con Eric Meza lanzando un centro a la cabeza de Farías, que impacto el balón y antes de que llegue a Rossi, Guido Marcelo Carrillo en una carambola hizo que ingresará la pelota con la cola.
Con el resultado igualado, Estudiantes se adueño definitivamente del partido y con paciencia hilo el juego siendo el claro dominado y generó varias situaciones en la verticalidad, apoyándose en Meza y Farías para crear chances. Por su parte, la visita pareció conformarse con el empate, y las únicas dos que tuvieron en el complemento fueron dos disparos débiles a las manos de Muslera.
Sobre el cierre, el Pincha lo pudo haber ganado: primero con un remate de Edwuin Cetré al cuerpo de Agustín Rossi y luego sobre el final de tiempo adicionado, Mikel Amondaraín se encontró con una pelota en el área chica a la que no le pudo dar fuerte y volvió a ser tapada por el guardameta del "Fla"
Un empate importante para el ánimo y confianza del plantel, que fue superior al vigente campeón de la Libertadores, y dejo la sensación de que merecía más por el desarrollo del juego.
Para destacar la vuelta al gol del capitán Carrillo, que en partidos importantes siempre aparece y se puso a tiro del récord de Juan Ramón Verón y Mauro Boselli como máximo goleador albirrojo en la competencia, además de sostener la recuperación de Facundo Farías y los buenos niveles ya mostrado.
El próximo encuentro sera ante Platense, en el estadio Ciudad el Vicente López, el sábado 2 de mayo a las 21:15 horas.