Deportes

Elijo creer: el mismo árbitro de la final en Qatar va a estar a cargo del debut de Argentina contra Argelia

Elijo creer: el mismo árbitro de la final en Qatar va a estar a cargo del debut de Argentina contra Argelia
Leonel Sánchez Alpino
13 Jun, 2026

El mismo que dirigió la final en Qatar, donde nuestro país se consagró campeón del mundo, será el encargado del debut de la Scaloneta el próximo martes

Por Nicolás Bulacio.

La Selección Argentina ya sabe quién va a impartir justicia en su debut de esta nueva edición mundialista, donde irá en defensa del título de campeón.

Se trata ni más ni menos que del polaco Szymon Marciniak, el árbitro que dirigió la final entre Argentina y Francia en 2022, cuando la albiceleste conquistó su tercera estrella.

La terna arbitral, estará compuesta por el Asistente 1 Tomasz Listkiewicz, y el Asistente 2 Adam Kupsik, ambos también de nacionalidad polaca.

Cómo 4to árbitro, lo hará el neozelandés Campbell-Kirk Kawana-Waugh, mientras que como Asistente de Reserva, lo acompañará su compatriota Isaac Trevis.

Por otro lado, a cargo del VAR se encontrará otro de nacionalidad polaca, el juez Tomasz Kwiatkowski, y lo secundará como Asistente del VAR el estadounidense Ismail Elfath.

Nuestra selección enfrentará a Argelia, el próximo martes 16 de junio a las 22 horas, en el Arrowhead Stadium, en Kansas City.

Comentarios