Gimnasia
El sorteo de la Sudamericana le trajo al Lobo un lindo recuerdo
El sorteo de la Copa Sudamericana decretó que Gimnasia debutará de local ante Universitario de Perú, la última vez que el Lobo jugo el primer partido en el Bosque ante un conjunto de dicho país lo goleó por 5 a 1, en lo que fue su primer triunfo en una Copa Libertadores.
El 26 de febrero del año 2003, Gimnasia salía al césped del Carmelo Zerillo ante una multitud que no se quería perder una jornada única: la primera vez que el Lobo iba a jugar de local por una Copa Libertadores.
Pero aquella calurosa jornada de verano, el conjunto albiazul iba a agregar otro condimento como para que aquella fecha quede grabada en la memoria de muchos hinchas: el partido terminó con victoria por 5 a 1.
El Lobo ganó con tantos de González, Enría (dos), Lobos y Sosa; Olcese, fue el autor del descuento para la visita.
En la primera parte, Gimnasia liquidó a su rival con una ráfaga de goles y en menos de quince minutos se puso 5 a 1 arriba ante Alianza Lima para decretar el resultado final en el Bosque. Semanas después, empataría 1 a 1 en suelo peruano.
Dicho antecedente era el único oficial, hasta ahora, entre el Lobo y un conjunto del Perú.
Síntesis
Gimnasia: Olave; Sanguinetti, San Esteban, Goux y Licht; Madrid, Esteban González y Leiva; Lobos; Enría y Sosa.
Alianza Lima: Roverano; Salas, Soto, Olveira y Vilchez; Jayo, Ciurlizza, Olcese y Quinteros; Farfán y Tagliani.
Cancha: Carmelo Zerillo.
Arbitro: Luciano Almeida (Brasil).