Estudiantes

A la final: el Pincha dejó en el camino a Boca y definirá la Copa con Velez

01 May, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, el Pincha se impuso 3-1 en los penales y definirá el campeonato ante Vélez.

Nunca hay que subestimar el corazón de un campeón, dicen los que saben de deportes. Y realmente Estudiantes es un equipo campeón. Por su historia, por lo que significa por su camiseta y por las hazañas que ha realizado en toda su vida.

Lo puede contar en primera persona el arquero Matías Mansilla, que está noche fue la gran figura del Pincha que se metió en la final de la Copa de la Liga 2024.

El equipo albirrojo se levantó de un partido bravo, que le era esquivo, para terminar ganando por penales ante Boca por 3 a 1.

En los 90 minutos igualaron 1-1, en un cotejo que parecía destinado para el Xeneize.

Pero el Pincha se levantó para estar el domingo en el partido decisivo: a las 15:30 horas, jugará ante Vélez en Santiago del Estero.

En el primer tiempo, Boca fue amplio dominador de las acciones, contra un Estudiantes que lo esperaba ordenado. El impulso del equipo de Martínez fue potenciado por la jerarquía de los jugadores que dirige, los cuales pusieron en aprietos al Pincha más de una vez y se fueron al vestuario 1 a 0 arriba con gol de Merentiel.

Pero a los campeones hay que noquearlos cuando se tiene la oportunidad y Boca no pudo hacerlo, dejando a Domínguez con la posibilidad de ir a buscar el empate en el complemento contra un rival desgastado. "Sabíamos que iba a ser un partido largo", expresaría después el DT en conferencia de prensa.

El 'Barba' salió a jugar el segundo tiempo decidido a complicar al Xeneize y para eso determinó un ingreso clave: Edwuin Cetré entró a la cancha y el partido fue otro.

A partir del juego y la potencia del colombiano el Pincha creció y Boca se fue quedando sin piernas tras unos primeros 45 minutos a pura intensidad.

El corazón de Estudiantes terminó de resurgir cuando su gente le cantó “movete, Pincha, movete”. Y se movió.

El error de Lema que terminaría en su expulsión y el gol de.Cetré (a los 36 del ST), dieron vuelta la tortilla.

Estudiantes pudo ganarlo sobre el final y todo se fue a los penales. Donde esta vez la suerte no fue para Boca.

El arquero Mansilla le tapó los penales a Cavani y a Figal, para ser el héroe de otra noche mágica del Pincha.

Ahora, va por el título en Santiago del Estero ante Vélez (el domingo a las 15:30 horas). Córdoba fue testigo de que a los campeones no se los subestima. Nunca.

Comentarios