Provincia

A partir del 21 de diciembre habrá que estar vacunado con dos dosis para acceder a eventos masivos en la Provincia

A partir del 21 de diciembre habrá que estar vacunado con dos dosis para acceder a eventos masivos en la Provincia
Leonel Sánchez Alpino
06 Dic, 2021

Así lo anunció el Gobernador, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa brindada en la Gobernación.

La Provincia de Buenos Aires exigirá un "Pase Libre con Vacuna" para concurrir a eventos masivos, realizar trámites públicos o privados y para todas las personas que trabajan en atención al público, a parir del 21 de diciembre próximo.

El Gobernador Kicillof expresó que la medida se debe a que se registró un incremento del 33% semanal en la cantidad de casos en la Provincia, y a la aparición de la variante Ómicron.

"Tenemos que lograr concientizar para que el proceso de vacunación sea universal", manifestó el mandatario bonaerense.

"Hay primera dosis libre en toda la provincia para mayores de tres años, y a partir del viernes la segunda dosis va a ser libre para mayores de tres también", agregó.

"Antes la gente buscaba a la vacuna, ahora la vacuna busca a la gente", expresó Kicillof.

Para constatar la vacunación se utilizarán la App Buenos Aires Vacunate, la App Mí Argentina y/o la tarjeta de vacunación que brinda la Provincia.

"Hacemos un llamado a cuidar lo que tenemos, para preservar todo lo que hemos ganado con tanto esfuerzo", indicó el Gobernador, quien recordó que quienes no están vacunados tienen 16 veces más posibilidades de contagiarse.

"Donde no hay vacuna, hay pandemia", finalizó Kicillof.

Comentarios