Espectáculos
Agenda cultural en la ciudad: propuestas para todo el fin de semana
La ciudad tendrá un fin de semana con música en vivo, teatro, cine, recorridos turísticos y actividades para toda la familia. Rey Garufa, Raly Barrionuevo, Sobredosis de Soda y Diego Torres son algunos de los protagonistas de la agenda cultural de La Plata.
La Plata se prepara para un nuevo fin de semana con una amplia variedad de propuestas culturales. Entre el viernes 18 y el domingo 20 de septiembre habrá recitales, obras de teatro, funciones de cine, muestras de arte, recorridos turísticos y actividades para las infancias en distintos espacios de la ciudad.
La programación tendrá como escenarios al Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, la República de los Niños, el Teatro Argentino, el Hipódromo de La Plata y diferentes salas y centros culturales.
Viernes: música, teatro y cine
El viernes será una de las jornadas con mayor cantidad de propuestas. La programación cinematográfica comenzará a las 18 con Los caminantes de la calle en el Cine EcoSelect, mientras que media hora después el Cine Select proyectará Lu & Pau. A las 19.30, el Pasaje Dardo Rocha será escenario de una nueva edición de Calendario Coral, con entrada gratuita.
La música y el teatro tendrán también un lugar destacado. A las 20 se presentará Vecinas, música y teatro en el Pasaje Dardo Rocha, mientras que a la misma hora Rey Garufa llegará al Teatro Ópera y habrá propuestas musicales en Desafinado Club y Casa Pulsar.
La noche continuará con Raly Barrionuevo en el Teatro Metro y Sobredosis de Soda en el Teatro Bar, ambos desde las 21. También habrá espectáculos de Militantes del Clímax, Chu Rodríguez, Fauna Postal y una nueva edición del Festival Internacional de Música Independiente.
Sábado: Escena Joven y Diego Torres
El sábado tendrá una agenda que comenzará temprano. Desde las 13, el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas recibirá una nueva edición de Escena Joven, con propuestas de música, teatro, fotografía, pintura, diseño, producción audiovisual, poesía y danza.
Por la tarde habrá recorridos turísticos, cine y actividades para las infancias. A las 15 se realizará el Walking Tour Circuito de la Memoria, con salida desde el Museo de Arte y Memoria, mientras que a las 16.30 el Cine Select ofrecerá una función gratuita de El libro de la vida.
La programación continuará con Lu & Pau, propuestas de danza y el espectáculo Juglarse la vida, de Ignacio Copani, en el Pasaje Dardo Rocha.
El gran recital de la jornada será el de Diego Torres, que se presentará desde las 21 en el Hipódromo de La Plata. En paralelo, habrá funciones de Carmina Burana en el Teatro Argentino, además de espectáculos de humor, tango, música y teatro en diferentes espacios de la ciudad.
Domingo: propuestas familiares, cine y teatro
El domingo la agenda tendrá varias opciones para compartir en familia. Desde las 13 continuará Escena Joven en el Centro Cultural Islas Malvinas, con la participación de más de 250 artistas y entrada gratuita.
La República de los Niños concentrará buena parte de las actividades para las infancias. Allí se presentará Payaso Manotas, con funciones a las 15 y 16.30, mientras que a las 16 se desarrollará La Plata, Ciudad que Canta.También habrá un nuevo recorrido turístico por la ciudad. El Walking Tour Ciudad Soñada partirá a las 15 desde la Piedra Fundacional de Plaza Moreno.
Para cerrar el fin de semana habrá distintas alternativas de cine y teatro. El Cine Select proyectará nuevamente Lu & Pau a las 18 y La niña santa a las 20, mientras que en otros espacios se presentarán La solterona y el ladrón, Contra el amor, Bukenval, Culto Gitano y Carmina Burana.
Muestras y exposiciones para recorrer en La Plata
La agenda cultural también incluye propuestas que permanecerán disponibles durante varios días. En el MACLA del Pasaje Dardo Rocha se puede visitar la muestra de arte cinético de Luis Tomasello, con entrada libre y gratuita.
En el MUMART, también ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, se encuentra NOS, una exposición que reúne trabajos de más de 40 artistas.
El Complejo Bibliotecario Municipal López Merino presenta 100 años de una amistad literaria, una muestra de archivo recuperado vinculada con Jorge Luis Borges y Francisco López Merino.
Además, el Centro Cultural Julio López de Los Hornos exhibe Pica para todos mis compas, una propuesta realizada por alumnos y alumnas del Atelier El Bonsai, mientras que el espacio de extensión del MUMART en el Hospital Italiano presenta Buenos muchachos, de María Cecilia Nitti.
Con recitales, cine, teatro, arte y actividades gratuitas o familiares, La Plata tendrá un fin de semana con propuestas culturales en distintos barrios y espacios de la ciudad.