Punto capital

Amplia convocatoria al plan de Regularización de Establecimientos en La Plata

28 May, 2024 Facundo Benitez

Cerca de 500 comercios ya han iniciado el proceso para obtener la habilitación necesaria y regularizar su situación ante la Municipalidad.

En apenas veinte días desde su implementación, el Plan de Regularización de Establecimientos Platenses ha generado un gran interés entre los comercios, industrias y empresas de servicios de la ciudad.

La iniciativa está dirigida a unos 32.000 locales de diversos rubros, el cuál busca brindarles la oportunidad de regularizar su situación, evitando multas y sanciones por incumplimiento de normativas vigentes. Además, ofrece acceso a políticas, programas y oportunidades de negocios.

Desde la Comuna informaron que el compromiso de los establecimientos con esta regularización no solo beneficia a los comerciantes, sino que también permite al Gobierno Municipal garantizar condiciones óptimas de higiene y seguridad para el funcionamiento del sectores.

Cabe destacar que, según el último relevamiento del Municipio, la cifra de establecimientos a regular supera los 32.000, teniendo en cuenta los cerca de 5.500 que tienen su habilitación vencida y los 27.000 que poseen un alta sin haber iniciado un expediente o una habilitación sin vencimiento y deben volver a empadronarse.

Comentarios