Deportes

Ángel Correa asoma como titular en River para visitar a Gimnasia

Ángel Correa asoma como titular en River para visitar a Gimnasia
Luciano Neder
28 Jul, 2026

El equipo de Eduardo Coudet buscará recuperarse de un flojo comienzo en el Torneo Clausura cuando visite este miércoles al Lobo en el Bosque. El flamante refuerzo podría tener su estreno desde el inicio.

River Plate afrontará este miércoles una prueba importante en la segunda fecha del Torneo Clausura 2026, cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata desde las 19:15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Tras la derrota en el debut frente a Barracas Central y la eliminación en la Copa Argentina ante Aldosivi, el equipo dirigido por Eduardo Coudet buscará cambiar la imagen.

El entrenador no podrá estar una vez más en el banco de suplentes debido a que deberá cumplir la última fecha de suspensión que arrastra desde la final disputada frente a Belgrano. Mientras tanto, el cuerpo técnico trabaja en variantes para intentar recuperar el nivel futbolístico.

La principal novedad pasaría por la delantera. Ángel Correa, uno de los refuerzos del Millonario para este semestre, suma más entrenamientos con el plantel y aparece como el principal candidato para debutar como titular. En ese escenario, Facundo Colidio y Rafael Santos Borré pelean por el otro lugar en el ataque.

En el resto del equipo no se esperan demasiadas modificaciones. Santiago Beltrán continuaría bajo los tres palos, mientras que la defensa estaría integrada por Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña.

La principal duda en el mediocampo pasa por el acompañante de Lucas Silva. Mauro Arambarri podría ingresar en lugar de Fausto Vera, de bajo rendimiento en las primeras presentaciones oficiales. Lautaro Pereyra y Tomás Galván completarían la zona media.

La probable formación de River

River formaría con: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Mauro Arambarri o Fausto Vera, Lucas Silva, Lautaro Pereyra y Tomás Galván; Ángel Correa y Facundo Colidio o Rafael Santos Borré.

El encuentro frente a Gimnasia representa una oportunidad para que el conjunto de Núñez deje atrás el mal inicio de semestre y consiga su primera victoria en el Torneo Clausura. Por su parte, el Lobo intentará hacerse fuerte en el Bosque para sumar un nuevo triunfo ante su gente.

Comentarios