Deportes
Argentina venció a Chile por la clasificación hacia la AmeriCup 2022
El seleccionado argentino de básquetbol, en el debut oficial del DT Gabriel Piccato, superó anoche a su par de Chile, por 67 a 61, en partido correspondiente a la tercera fecha de la etapa clasificatoria, grupo A, hacia la AmeriCup (Copa América) 2022.
El encuentro se jugó, a puertas cerradas, en el gimnasio Templo del Rock, del club Obras Basket, en el barrio de Núñez.
La progresión del tanteador resultó la siguiente: Argentina 20-16, 31-34, 47-47 y 67-61.
El equipo albiceleste cerrará esta ventana eliminatoria enfrentándose mañana a su par de Colombia, a partir de las 22.10.
Recién en el último cuarto, el conjunto argentino, integrado únicamente por jugadores que actúan en el medio local, pudo destrabar un desarrollo que asomó complejo, durante la mayor parte del partido. Y más que en el último capítulo, la diferencia se concretó en el minuto final, cuando un triple de Lionel Schattmann devolvió la diferencia en favor de los conducidos por el DT Piccato (64-61), a 22s. del cierre.
El alero bonaerense Máximo Fjellerup (San Lorenzo) se erigió en uno de los destacados del elenco ganador, al mostrar una planilla con 14 puntos (4-4 en dobles, 1-3 en triples, 3-4 en libres), 5 rebotes y 3 recuperos en 21m. Mientras que el ala pivote mendocino Federico Aguerre (Boca Juniors) contribuyó con 11 unidades y 6 rebotes.
En el quinteto chileno, dirigido por el DT argentino Cristian Santander, se lució el ala pivote Manuel Suárez, con un registro de 21 tantos y 9 rebotes.
En el otro encuentro del grupo, Venezuela, conducido por el técnico bonaerense Fernando Duró (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Olímpico de La Banda), derrotó en forma ajustada a Colombia, por 73-69.
En el conjunto ‘vinotinto’, el alero Pedro Chourio (ex Estudiantes de Concordia) colaboró con 13 tantos, 5 rebotes, 5 robos y 4 asistencias.
Mientras que en el quinteto colombiano, Brian Angola aportó 19 puntos y 4 recuperos.
En otro encuentro de la jornada, por el grupo B, también con escenario en el estadio de Obras, Uruguay, bajo la conducción del DT cordobés Rubén Magnano, no le dio chances a Paraguay, al que doblegó fácilmente por 97-77.
En el conjunto ‘celeste’ se destacó el alero Emiliano Serres (Obras Basket), con un balance de 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; mientras que el base Luciano Parodi (ex Bahía Basket y hoy en el Minas Tenis Clube de Brasil) se despachó con una planilla de 18 unidades, 12 pases gol, 4 robos y 3 rebotes.
En el quinteto paraguayo, conducido por el técnico pampeano Juan Pablo Feliú, se destacó Edgar Riveros, con un saldo de 16 tantos y 4 rebotes.
Además, Brasil, con 12 puntos y 11 rebotes de Guilherme Carvallo, le ganó por 77-71 a Panamá, donde el escolta Trevor Gaskins (Quimsa de Santiago del Estero) aportó 15 unidades y 5 rebotes en 20m.
Mañana se jugarán los siguientes partidos en el estadio de Obras: Brasil-Paraguay (13.10); Chile-Venezuela (16.10); Uruguay-Panamá (19.10) y Argentina-Colombia (22.10).