Gimnasia

Avanza una obra estratégica en el Bosque

03 Jul, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Comenzó la instalación de las columnas para armar el acceso a la segunda bandeja de la Platea H. El montaje de las estructuras de la escalera demandará al menos dos meses, dependiendo de factores climáticos y disposiciones técnicas. Paralelamente, se realizan labores complementarias para cumplimentar la habilitación y futura colocación de ascensores.

Esta semana comenzó la instalación de las 16 columnas para levantar la escalera que permitirá acceder a la Tribuna Basile Alta, que en esta etapa contará con una capacidad para 1.350 espectadores.

El montaje de las estructuras demandará al menos dos meses, dependiendo de factores climáticos y disposiciones técnicas ligadas a la colocación de las estructuras o espacios y maniobrabilidad de las grúas.

Por otro, se están llevando a cabo labores para cumplimentar la habilitación de la segunda bandeja de la Platea H que incluyen trabajos de herrería, cerramientos perimetrales, tándem para butacas, barandas de contención e impermeabilización.

Además, está en marcha el acuerdo con la empresa de ascensores para elaborar el plan de trabajo para el futuro montaje de los elevadores.

Cabe recordar que el núcleo de escaleras y ascensores es un edificio que ocupa una superficie aproximada de 360m2, con una altura de 22m. El mismo va a permitir conectar los distintos niveles de la tribuna, optimizando su uso. Además, es una estructura modular que puede adaptarse a las eventuales reformas que se hagan en el estadio.

Las escaleras de 6 metros de ancho brindarán al socio una evacuación más rápida y segura, permitiéndole ingresar y salir directamente desde Av. 60, que constituirá un nuevo ingreso al predio.

Comentarios