Deportes
Sin Ascacibar en cancha Boca empató con Cruzeiro en una noche polémica
El Xeneize igualó 1-1 en La Bombonera y quedó obligado a ganar en la última fecha de la Copa Libertadores. El volante de La Plata estuvo ausente por suspensión.
Boca Juniors dejó pasar una chance clave en la Copa Libertadores tras empatar 1-1 frente a Cruzeiro en una Bombonera caliente y marcada por las polémicas arbitrales.
El equipo dirigido por Claudio Úbeda mostró dos caras bien distintas: tuvo un muy buen primer tiempo, donde logró ponerse en ventaja gracias al gol de Miguel Merentiel y manejó el partido desde la conducción de Leandro Paredes, pero en el complemento se quedó sin respuestas y terminó sufriendo el empate brasileño.
Boca sintió la ausencia de Ascacíbar
Uno de los puntos que más se notó durante el partido fue la falta de Santiago Ascacíbar en el mediocampo xeneize. El volante nacido en La Plata no pudo estar presente por suspensión tras haber sido expulsado ante Barcelona SC y Boca perdió intensidad, recuperación y equilibrio defensivo en el segundo tiempo.
Su reemplazante fue Tomás Belmonte, quien compartió la mitad de la cancha con Paredes y Milton Delgado, aunque el equipo sintió la ausencia del ex Estudiantes de La Plata cuando Cruzeiro comenzó a crecer en el partido.
Polémicas, VAR y final abierto en el Grupo D
El encuentro quedó atravesado además por varias decisiones arbitrales discutidas. Sobre el cierre, el VAR anuló un gol de Merentiel por una mano previa de Milton Delgado, mientras que Boca también reclamó un posible penal en la última jugada que no fue revisado por el árbitro Jesús Valenzuela.
Cruzeiro había conseguido el empate en el arranque del complemento y luego sufrió la expulsión de Gerson tras una dura infracción sobre Paredes, aunque ni siquiera con un hombre más Boca logró volver a romper la igualdad.
Con este resultado, el conjunto de la Ribera llegará a la última fecha del grupo sin margen de error y obligado a ganar para seguir con vida en la Libertadores.