Deportes

Boca goleó a Lanús en la Fortaleza, cortó la mala racha y se acomodó

Boca goleó a Lanús en la Fortaleza, cortó la mala racha y se acomodó
Facundo Benitez
05 Mar, 2026

Boca Juniors volvió a sonreír y lo hizo con autoridad. Este miércoles, el equipo de Claudio “Sifón” Úbeda fue superior de principio a fin, goleó 3-0 a Lanús en la Fortaleza y cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2026, en el encuentro postergado de la fecha 7.

La noche tuvo un nombre propio: Miguel Merentiel, autor de dos goles. El restante lo marcó Santiago Ascacíbar, que abrió el camino temprano. Además, Leandro Paredes levantó en el segundo tiempo y metió un pase quirúrgico en el tercero, mientras que Tomás Aranda fue clave por su desequilibrio en la jugada del 2-0.

Un primer tiempo que Boca resolvió rápido

El Xeneize pegó primero a los 14 minutos. Ascacíbar sacó una volea desde la puerta del área y, tras un desvío en José Canale, la pelota se metió junto al ángulo izquierdo de Nahuel Losada para el 1-0.

Boca mantuvo el control y estiró la ventaja a los 29. Una pelota filtrada habilitó la proyección de Aranda por izquierda, el centro atrás terminó desacomodando a Losada y Merentiel, atento, ganó en el área para empujar el 2-0.

Antes del descanso, Lanús tuvo una de las más claras cuando Adam Bareiro conectó de cabeza un centro al punto del penal, pero Losada respondió con una buena atajada para evitar un golpe definitivo.

Paredes rompió líneas y Merentiel lo liquidó con una definición de lujo

En el complemento, Boca no se tiró atrás. A los 19 minutos, Paredes metió un pase profundo que partió al medio granate y dejó a Merentiel mano a mano. El uruguayo definió con mucha calidad, picándosela a Losada para el 3-0 que bajó la persiana.

Lanús recién encontró su primera llegada realmente peligrosa más tarde, con un cabezazo de Felipe Peña Biafore al segundo palo que obligó a Agustín Marchesín a una estirada abajo para sostener el arco en cero.

Cómo quedaron y lo que viene, con parada en La Plata

Con este triunfo, Boca llegó a 12 puntos y se subió al sexto puesto de la Zona A. Lanús, por su parte, quedó décimo con 9.

En la próxima fecha, Boca recibirá a San Lorenzo el miércoles 11 de marzo a las 19:45. Lanús tendrá un cruce con olor a clásico de región, porque visitará a Estudiantes en La Plata el viernes 13 a las 20:00, buscando recuperarse del golpe.

Comentarios