Política

Carrió anunció que sus diputados dejan el bloque Hacemos Coalición Federal

29 Abr, 2024 Leonel Sánchez Alpino

La líder de la Coalición Cívica aseguró que su bloque va a pedir la votación nominal para el proyecto de la Ley Ómnibus.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa 'Lilita' Carrió anunció en su cuenta de X que los legisladores de su espacio abandonarán el bloque Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto. “Vamos a pedir votación nominal para el proyecto”, aseguró.

“Mañana nos vamos del bloque y vamos a pedir votación nominal para el proyecto de ley que se trata mañana”, escribió Carrió en la previa del segundo debate por la aprobación de la Ley Ómnibus en Diputados que arrancará este lunes al mediodía.

Seis de los 23 diputados del bloque Hacemos Coalición Federal son de la Coalición Cívica. Durante una entrevista la ex diputada aseguró: “Es lo que Javier Milei eligió finalmente, en esta caída del pragmatismo. Eligió la CGT de Moyano. Por eso, con todo el cariño y respeto que le tenemos a Pichetto, el martes nos vamos del bloque”.

Luego, explicó: “Nos vamos para tener autonomía porque nosotros con Moyano no podemos estar, pero tenemos una excelente relación con Pichetto. Ya se sabía que era un grupo solo administrativo, pero nos vamos”.

“Pedimos para el lunes votación nominal porque esto que está mandando Martín Menem es de una falta... es peor que la votación de los senadores, es de cara al pueblo. Yo no voy a traicionar al campo, no voy a traicionar a las pymes, no voy a votar contra los pobres”, expresó.

Comentarios