Sociedad

Caso Kim Gómez: el adolescente acusado enfrentará un juicio oral

Caso Kim Gómez: el adolescente acusado enfrentará un juicio oral
Facundo Benitez
07 Ago, 2025

El único imputado tiene 17 años y seguirá detenido. La fiscalía presentó pruebas clave como grabaciones, peritajes y testimonios. El otro menor involucrado fue declarado inimputable.

La causa por el crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió tras ser arrastrada por un auto robado en La Plata, fue elevada a juicio oral. Así lo resolvió la jueza María José Lescano, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien además ratificó la prisión preventiva del único imputado, un adolescente de 17 años.

El hecho, que conmocionó a la ciudad, ocurrió el 25 de febrero en la zona de 72 y 24. Delincuentes robaron un Fiat Palio rojo en el que estaban Kim y su madre, Florencia Barboza. La mujer fue obligada a bajar del auto, pero la nena quedó atrapada con el cinturón de seguridad y fue arrastrada varias cuadras hasta que el vehículo volcó en Altos de San Lorenzo. Su cuerpo fue hallado debajo de la carrocería.

La fiscal de la UFI N° 3, Carmen Ibarra, imputó al joven por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. En la causa se incorporaron pruebas fundamentales, como imágenes de cámaras de seguridad, peritajes mecánicos, testimonios de testigos y el reconocimiento del acusado por parte de su propia madre.

Un segundo menor que también habría participado del hecho, de 14 años, fue declarado inimputable y permanece alojado en un instituto de la localidad de Abasto.

Ahora resta que el Fuero Penal Juvenil designe al tribunal que llevará adelante el juicio y defina la fecha del debate oral, que aún no tiene cronograma confirmado.

Comentarios