Punto capital

Cayó una banda que robaba motos en La Plata para venderlas en Quilmes

Cayó una banda que robaba motos en La Plata para venderlas en Quilmes
Luciano Neder
04 Ago, 2026

Tres jóvenes fueron detenidos tras una persecución policial en la zona oeste de La Plata. La investigación reveló que las motocicletas robadas eran trasladadas a Ezpeleta, donde adulteraban su identificación para venderlas con documentación falsa.

Tres jóvenes fueron detenidos en La Plata acusados de integrar una organización dedicada al robo de motocicletas, que luego eran trasladadas al partido de Quilmes para ser adulteradas y comercializadas de manera ilegal.

El operativo fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría Tercera y personal de la división motorizada, quienes identificaron la camioneta utilizada por los sospechosos. Al advertir la presencia policial en la zona de 161 y 68, los ocupantes intentaron escapar, lo que dio inicio a una persecución que culminó en el cruce de las calles 610 y 150.

Durante el procedimiento fueron arrestados Federico Eduardo Miño (19), Michel Alexander Palau (23) y Dylan Jonatan Closs (21), todos domiciliados en Quilmes.

Dentro de la Fiat Fiorino en la que se movilizaban los acusados, la Policía secuestró una Honda Tornado y una Kawasaki KLX 300 que registraban pedidos de secuestro por haber sido robadas días antes en distintos puntos de La Plata.

De acuerdo con la investigación, la banda sustraía motocicletas en diferentes barrios de la capital bonaerense y luego las trasladaba hasta Ezpeleta. Allí adulteraban los números identificatorios y confeccionaban documentación apócrifa para vender los vehículos en el mercado ilegal.

La pesquisa continúa para determinar si existen más integrantes de la organización y recuperar otras motos que podrían haber sido robadas bajo la misma modalidad.

Un patrullero terminó en un canal

En medio del operativo, un móvil policial que acudía en apoyo de la persecución sufrió un accidente al perder el control y caer en un canal de desagüe. Las dos policías que viajaban en el patrullero resultaron con heridas leves y fueron trasladadas al Hospital Italiano de La Plata para su atención.

La causa quedó a cargo de la UFI N° 3 de La Plata, conducida por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien imputó a los detenidos por los delitos de robo, resistencia a la autoridad y encubrimiento.

Comentarios