Gimnasia

Chaparro presentó el 'Proyecto Bosque Centenario': todos los detalles

25 Abr, 2024 Leonel Sánchez Alpino

A pocas horas del aniversario del 'Bosque', Julio Chaparro describió que modelo de estadio propone.

Julio Chaparro presentó esta tarde su proyecto para remodelar el estadio del Bosque, en una conferencia de prensa que organizó el espacio 'Hacer Tripero' en el Hotel Grand Brizzo. Punto Capital Noticias estuvo presente durante la exposición.

"En estos veinte años hemos hecho muchas cosas, el campus es lo mas icónico. Pero siempre estuvimos dando una mano", comenzó repasando el ex candidato a presidente de Gimnasia.

"Cuando asumió Mariano (Cowen) le dije que ojala sea el mejor presidente para la institución y hemos tenido un gran vinculo. Cuando entregamos el proyecto, todos estuvimos de acuerdo en abrirlo, lo tiene que hablar (Luis) Diaz,
terminarlo y regalarselo a la institución en el aniversario", agregó.

Según afirmó Chaparro, el nuevo estadio incluiría 100 plateas, 14.500 populares y 36.900 populares, lo que da un total de más de 52 mil espectadores.

"Gimnasia necesita un cambio total de la cultura institucional, un punto bisagra para que el futuro no nos encuentre siempre emparchando. Queremos regalarle a la institución un proyecto", continuó el máximo referente de 'Hacer Tripero'.

"Quiero recalcar que esto es un regalo de proyecto y direccion, yo no estoy ni adentro ni afuera del concurso. El 'Proyecto Bosque Centenario' tiene seis etapas: primero la platea 'Néstor Basile', después la tribuna de 60 y las plateas bajas, la extensión de la tribuna 'Favaloro', la tribuna baja 'Centenario', la tribuna alta 'Centenario', las columnas, la estructura y cubiertas", describió.

"Es un proyecto ecológico, el techo junta agua de lluvia, y además tecnológico, ya que los "colmillos" son pantallas y columnas de iluminación", resaltó.

"En caso de competencias internacionales tiene contemplados accesos independientes por lo que podria haber local y visitantes sin problemas,
esto lo digo tambien como parte del cambio de mentalidad", informó la cabeza del grupo Building.

"Estoy siempre a disposición para ayudar, cuando hicimos el campus invertimos los socios durante diez años y en los ultimos la comision invirtió casi lo mismo. Si no saben gestionar estoy a disposición para ayudar y repetir lo que ya hicimos", cuestionó Chaparro.

Además, detalló que con el proyecto presentado "pensamos en las disciplinas y en lo que falta, en la vida social y deportiva del club. No queremos beneficios personales, sino engrandecer la institución, estar a disposición".

Otro aspecto que resaltó el empresario es que no se pierde la localía durante la construcción.
"El proyecto contempla el vinculo con la comunidad, con la Municipalidad, la Provincia y la UNLP", resaltó además.

"Los socios usan nuestra casa cada 15 dias nomás, nosotros contemplamos que integré restaurantes, gimnasio, actividades múltiples, hay planificado también dos salones de 300m2 cada uno", exclamó.

"Tambien incluye una pileta y punto de encuentro en el pergolado. Queremos que el no hincha también se enamore del club", finalizó.

Fernando 'Fercho' Domínguez: "Es fundamental rescatar la tradición de Gimnasia"

Por su parte, el 'Fercho' Domínguez sostuvo que: "Es un proyecto realizable en etapas y que encarna un cambio de identidad pensar en grande para ser un club grande. Apoyarnos en la tecnologia y traer al club al siglo XXI".

"Somos capaces de hacer este proyecto si dejamos de pelearnos entre nosotros. Es fundamental rescatar la tradicion de Gimnasia, por ejemplo de los lineamientos de Luis Díaz", agregó.

"El año pasado se conformó una mesa con el, Mariano (Cowen) y Julio (Chaparro), pero esa mesa viro hacia el concurso", recordó.

"El concurso de ideas solo habla de que la Comision no tiene un proyecto propio. Ningun club necesito recurrir a ideas externas, no entendemos porque el concurso es pago, veinte millones de pesos le cuesta al Club, entre el pago del Colegio de Arquitectos y quienes se inscribieron", criticó.

Además, remarcó que es imposible hacer un estadio sin apoyo externo: "Es necesaria la apertura a las instituciones privadas que quieran invertir".

Luciano Chiofalo brindó detalles sobre como se sostendría el nuevo estadio

A su vez, Luciano Chiofalo indicó que: "Remodelar en etapas afecta lo menos posible la transferencias de jugadores, porque el club necesita reinvertir en un plantel competitivo".

El integrante de 'Hacer Tripero' remarcó una serie de opciones para que el nuevo predio se "autofinancie": incluirle un naming, la comercialización privada de plateas, incluir palcos corporativos prevendidos, la concesión de espacios comerciales, que haya colaboraciones optativas y la apertura de capitales al futbol argentino.

Por último, criticó a la actual Comisión Directiva: "Espero que algun dia (Luis) Diaz se exprese. Nosotros sufrimos un portazo y el Arquitecto tampoco pudo mostrar su proyecto, toda la situación generó un cierre de puertas".





























Comentarios