Política

Con apoyo de Vidal, Larreta hizo pie en el Conurbano

Con apoyo de Vidal, Larreta hizo pie en el Conurbano
Leonel Sánchez Alpino
16 Dic, 2020

El partido de Mauricio Macri inició su calendario prelectoral en un territorio simbólico y en busca de fortalecer su rol. 

Lanús fue el escenario de la primera foto de Horacio Rodríguez Larreta en el territorio bonaerense, una señal de liderazgo respaldada por los principales dirigentes opositores de la provincia.

El jefe de Gobierno porteño encabezó un acto que tuvo una clara impronta electoral. Rodríguez Larreta hizo su primera bajada al conurbano bonaerense para mostrarse como el líder en potencia que tiene Juntos por el Cambio y, al mismo tiempo, imponer su proyecto 2023: ser el candidato a presidente de la coalición.

En lo formal, la reunión sirvió para hacer un cierre del año enfocado en lo que sucedió en la provincia durante el año y analizar el camino que siguió la oposición a lo largo de la pandemia. Además, para comenzar a delinear lentamente el armado electoral 2021, año en el que Juntos por el Cambio apuesta a un triunfo en las elecciones legislativas.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Sociedad Italiana de Remedios de Escalada, estuvieron los integrantes de la mesa provincial del PRO y parte del equipo porteño que se mueve muy cerca de Rodríguez Larreta. Dirigentes que trabajan en las sombras para que el jefe de Gobierno se alce con el liderazgo de la oposición, primera parada rumbo a la presidencia. La idea es que empiecen a trabajar en conjunto ambos equipos, pensando en el armado nacional.

Hasta Lanús, donde el anfitrión fue el jefe comunal local Néstor Grindetti, llegaron la exgobernadora María Eugenia Vidal; los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría) y Javier Martínez (Pergamino). Además, estuvieron el senador Esteban Bullrich, el diputado Cristian Ritondo, el exjefe de gabinete provincial, Federico Salvai, el senador provincial, Roberto Costa, y los funcionarios porteños, Eduardo Macchiavelli y Federico Di Benedetto.

Rodríguez Larreta fue el principal orador y dejó en clara la línea política que pretende para el espacio y que comparte con el ala negociadora de Juntos por el Cambio. Resaltó la unidad de la coalición luego del primer año en el rol de oposición y destacó que desde 1983 no ocurre que un espacio político se mantenga unido luego de tener que abandonar la Casa Rosada.

El objetivo es solidificar la estructura del PRO para poder seguir el mismo camino con la coalición que integran junto a la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica. Para eso el pedido fue dirigido a los intendentes bonaerenses. Hay que abrir el espacio, ampliar la base de sustentación y buscar a dirigentes del peronismo que quieran acoplarse. Darle volumen a la cuarta pata peronista.

Comentarios