Espectáculos

Con la del Diego presente: el gesto de Duki durante su show en Inglaterra

25 Jun, 2024 Facundo Benitez

Luego de su épico show en el Santiago Bernabéu, el trapero argentino realiza una gira por diferentes ciudades de Europa, entre ellas, Londres.

Duki es un cantante y compositor argentino de 28 años, que comenzó su carrera en batallas de freestyle y más tarde se lanzó como solista, para convertirse en uno de los referentes principales del trap hispanohablante. Con su música conquistó Argentina, países de Latinoamérica, Estados Unidos, España, y otros países europeos.

Duki comenzó su carrera musical en 2017, pero ya tenía popularidad local por lo hecho en el Quinto Escalón. Siete años más tarde, tres álbumes de estudio, tres EP y múltiples colaboraciones, logró convertirse en una estrella de la música y en un referente del trap con alcance internacional.

Debido a su éxito musical, Duki se convirtió en el primer rapero y en el primer artista argentino en realizar un show en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España. Un hito histórico para la música urbana. Luego del show, el trapero se quedó Europa para continuar su gira.

El 19 de junio tocó en Milán, Italia, el 20 de junio en París, Francia, el 22 de junio en Berlín, Alemania, y la víspera de su cumpleaños número 28, el 23 de junio, brindó su show en Londres, Inglaterra.

El pasado domingo 23 de junio, Duki se presentó en Scala, un club nocturno con capacidad para un poco más de mil personas, en Londres, Inglaterra. Y su primera presentación en dicho país no fue ligera, sino que el trapero decidió presentarse y brindar el show con la camiseta de la Selección Argentina de 1994, la que usó Diego Maradona en el Mundial de Estados Unidos.

A finales de 2023, Adidas decidió relanzar aquella colección y Duki como embajador, decidió usar la camiseta en su show en Londres. Teniendo en cuenta lo que significó Maradona, tras la victoria ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial de México 1986 con dos goles de él, a poco tiempo de finalizada la Guerra de Malvinas.

Comentarios