Estudiantes
Confirmado: Altamirano deja el Pincha
El volante chileno firmó su vínculo con Universidad de Chile.
Por Luciano Neder.
Luego de un 2024 complicado por su problema de salud, Javier Adolfo Altamirano Urzúa pidió salir a préstamo hacia su país para recuperarse futbolistacamente y también emocionalmente, apoyándose en sus afectos.
El club que lo recibió fue Universidad de Chile y le fue bien: con 7 goles y 4 asistencias en 40 partidos se convirtió en un pilar clave para la obtención de la Supercopa de Chile y la polémica llegada a semifinales de Copa Sudamericana del equipo comandado por Gustavo Álvarez, ganándose en el camino el afecto de los hinchas, quienes le tienen aprecio y se lo hacen saber en las redes.

Debido a sus buenas actuaciones, "Los Azules" decidieron ejecutar la opción de compra contemplada en el contrato de préstamo entre el "Bulla" y el "Pincha", que ascendía originalmente a 1.2 millones de dólares. No obstante, si dicha cláusula se ejecutaba antes del término de la cesión temporal del oriundo de Talcahuano, es decir antes de fin de año, el precio se reducía significativamente y a las arcas de la institución albirroja ingresaran 1 millón en moneda estadounidense, que sirve para sanear económicamente la caja ante un próximo mercado de pases probablemente austero.


