Sin categoría

Copa América 2024: el tremendo récord de presencias que rompió Lionel Messi

21 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Al empezar de arranque ante Canadá en el debut de la competencia, apenas inició el partido, el capitán de la Selección Argentina volvió a escribir su nombre en la historia.

Lionel Messi, que viene de marcar dos goles ante Guatemala y se encuentra en un gran estado y nivel individual, llegó de la mejor manera al arranque de la Copa América 2024 en lo que podrá ser, quizás, uno de los últimos torneos de importancia de su carrera con la Albiceleste. La defensa del título en Estados Unidos será la gran oportunidad de volver a sumar un título y empezar a despedirse a lo grande.

En esta competencia, donde el equipo de Lionel Scaloni estará defendiendo el trofeo obtenido en 2021 ante Brasil en el Maracaná, el capitán del seleccionado argentino alcanzó un récord que lo sigue ubicando cómo el mejor futbolista de la historia y con mucha importancia dentro de nuestro continente con números que impresionan mucho.

Récord de más presencias en la Copa América

Messi, por otro lado, se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa América. Actualmente con 35, superó la marca de 34 partidos del arquero chileno Sergio Livingstone y de esta manera logró añadir otro logro a su impresionante carrera. Además, seguirá estirando este número durante la competencia dependiendo hasta dónde llege la Albiceleste.

Por otra parte, pasó a ser el único argentino en participar de siete ediciones consecutivas del torneo de selecciones más antiguo del mundo y uno de los eventos de fútbol más esperados en Sudamérica.

Comentarios