Gimnasia

Cowen se reunió con ex presidentes de Gimnasia y propuso armar mesas de trabajo

Cowen se reunió con ex presidentes de Gimnasia y propuso armar mesas de trabajo
Leonel Sánchez Alpino
20 May, 2025

El actual mandatario tripero se encontró con Norberto Sánchez, Francisco Gliemmo y Daniel Onofri en la sede social. Buscan fomentar el diálogo y la cooperación institucional.

En un encuentro que apunta a consolidar puentes de diálogo institucional, el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, mantuvo una reunión este lunes por la noche con los ex presidentes Norberto Sánchez, Francisco Gliemmo y Daniel Onofri. El encuentro se realizó en la sede social del club, ubicada en calle 4 entre 51 y 53, y tuvo como eje principal el análisis de la situación deportiva y dirigencial de la institución.

Durante la charla, Cowen brindó detalles sobre el presente del club en materia económica, social y futbolística, en un contexto marcado por los desafíos financieros y la necesidad de apuntalar la estructura deportiva.

Hacia una agenda común: Cowen propuso mesas de trabajo

Uno de los puntos destacados del encuentro fue la propuesta formal de crear mesas de trabajo integradas por diversos sectores de la vida institucional del club. La idea es generar espacios de colaboración donde se puedan debatir propuestas concretas relacionadas con el fútbol profesional, el desarrollo institucional, y otras áreas estratégicas de Gimnasia.

El objetivo central de esta iniciativa es fortalecer la participación interna, sumar ideas de distintas corrientes y ex dirigentes con experiencia en la conducción del club, y construir consensos que trasciendan las gestiones.

Desde la actual conducción consideran que el momento requiere “unidad y compromiso” para afrontar los desafíos que tiene por delante la institución, tanto en lo deportivo como en lo organizacional.

Un gesto político en año electoral

La reunión adquiere además un peso político importante, dado que Gimnasia celebrará elecciones presidenciales en noviembre y el oficialismo todavía no confirmó si buscará la reelección. En ese contexto, el gesto de Cowen de abrir el juego a ex presidentes y figuras históricas apunta a descomprimir tensiones internas y proyectar un camino común en beneficio del club.

Por lo pronto, desde la sede de calle 4 señalaron que la intención es que estas mesas de trabajo comiencen a funcionar en el corto plazo, con la expectativa de reunir aportes valiosos para el presente y futuro del Lobo.

Comentarios