Gimnasia

Cuando asumirá Méndez en Gimnasia

19 Abr, 2024 Leonel Sánchez Alpino

La llegada del uruguayo al banco del Lobo ya es un hecho. Todos los detalles.

La llegada de Marcelo Méndez a Gimnasia ya está acordada, y el entrenador oriundo de Uruguay asumirá su cargo el próximo lunes. Según pudo saber este medio, firmará contrato hasta diciembre de 2025

El último club al que dirigió fue Defensor Sporting, donde en noviembre del 2022 se consagró campeón de la primera edición de la Copa de Uruguay, todo un mérito en un fútbol monopolizado por Peñarol y Nacional.

Entre 2021 y 2022 se puso el buzo de Atlético San Luis, de México, en lo que fue su única paso como entrenador fuera de su país. Por la que su llegada al Lobo implica su primera experiencia con un equipo argentino.

Cuál es su mirada del fútbol

Méndez es un técnico con un perfil pragmático, que tiene tendencia a un juego más ofensivo, pero no se cierra a una sola propuesta ya que también adapta el planteo a las circunstancias.

"El fútbol tiene varias fases de juego. Trato de trabajarlas todas. Pero en Uruguay te califican como técnico "lírico" o "defensivo". Lo que intento hacer es leer bien el partido y ser lo más justo con esa lectura. Aunque me gusta que mis equipos propongan y vayan al frente en busca del resultado", describió su estilo en una entrevista con la prensa uruguaya.

Comentarios