Estudiantes
Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Argentina
El Pincha debe definir el título del certamen federal con Defensa y Justicia pero no hay nada claro respecto a la organización del partido.
Estudiantes buscará este año ganar uno de los pocos títulos que le faltan: la históricamente esquiva Copa Argentina. Después de dejar en el camino a Boca y San Lorenzo respectivamente, el Pincha y Defensa y Justicia deben medirse en el partido decisivo, pero que todavía no está programado y cada día parece más complicado hacerlo.
Hasta el momento, nadie tiene la respuesta sobre donde y cuando se va a jugar la final. Porque hasta hace unas horas, se hablaba extraoficialmente de jugarse el miércoles 13 por la noche en el estadio de Lanús, sede ubicada a una distancia prudencial para ambas parcialidades, que podrían movilizarse sin tener que hacerlo a través de cientos de kilómetros al interior, siendo que ambos se encuentran en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Sin embargo, la historia comenzó a complicarse este martes, con la suspensión de la reunión entre los organizadores del certamen y los dirigentes del Granate: en principio, la provincia de Buenos Aires no quiere organizar más eventos durante este mes, ya que si bien Axel Kicillof continuará como Gobernador, habrá una reconfiguración de su gobierno y eso incluye la salida de Sergio Berni del Ministerio de Seguridad, además de posibles movimientos en APREVIDE. Por ese motivo, se busca evitar que el nuevo Ministro deba organizar el operativo de una final a solo tres días de asumir en el cargo.
Y como si fuera poco, hay un detalle que también influye: 'Chiqui' Tapia se encuentra en Miami para el sorteo de la Copa América y se espera su visto bueno para confirmar el día y la cancha, porque quiere estar presente para entregarle el trofeo al ganador.
Lógicamente, todo esto mantiene en vilo no solo a los hinchas sino también a los propios planteles, ya que se trabaja a contrarreloj para que pueda disputarse en el interior, con varias plazas disponibles pero que requieren un esfuerzo mayor de los hinchas. La otra opción, absolutamente inviable, es postergarla para el inicio del 2024, lo que complicaría por demás a los equipos cuyos planteles seguramente quedarán diezmados durante el mercado de pases por ventas y contratos que finalizan el 31 de diciembre.