Punto capital

Denuncian una nueva seguidilla de piedrazos en la Autopista La Plata-Buenos Aires

Denuncian una nueva seguidilla de piedrazos en la Autopista La Plata-Buenos Aires
Luciano Neder
13 Jul, 2026

Una conductora aseguró que al menos once vehículos fueron atacados a la altura de la bajada de 520. Los automovilistas reclaman mayor presencia policial y medidas preventivas para frenar este tipo de hechos.

La preocupación por los ataques a piedrazos sobre la Autopista La Plata-Buenos Aires volvió a instalarse entre los conductores luego de que una automovilista denunciara una nueva seguidilla de agresiones en las inmediaciones de la bajada de 520, donde, según aseguró, al menos once vehículos resultaron dañados durante un mismo episodio.

El hecho habría ocurrido en el ingreso a La Plata, pocos metros después del puente ubicado a la altura del kilómetro 50, una zona que usuarios de la traza identifican desde hace tiempo como uno de los sectores más conflictivos.

De acuerdo con el testimonio difundido por la conductora, varias personas apostadas al costado de la autopista arrojaron piedras contra los vehículos en circulación con el presunto objetivo de obligarlos a frenar para luego cometer robos.

"Somos once autos los que estamos detenidos porque nos rompieron el auto para robarnos. No nos pasó nada a ninguno", expresó la mujer en un audio enviado a familiares y conocidos para advertir sobre la situación.

El episodio volvió a generar inquietud entre quienes transitan diariamente por la autopista. A través de redes sociales y grupos vecinales, varios usuarios señalaron que este tipo de ataques se repite con frecuencia en ese sector y recomendaron circular con extrema precaución, evitando desplazarse cerca de la banquina cuando sea posible.

Frente a este escenario, los automovilistas reclamaron un refuerzo de los controles y una mayor presencia policial en la zona para prevenir nuevos hechos de violencia y evitar que un ataque de estas características pueda derivar en un accidente de mayor gravedad.

Comentarios