Sociedad

Desde el lunes, habrá que reservar lugar para viajar en el tren Roca

11 Dic, 2020 Facundo Benitez

A partir del próximo lunes 14, será necesario realizar la reserva para tomar cualquiera de los ramales de la línea Roca. Estará disponible en los horarios picos, durante la mañana y tarde.

"Continuamos con nuestra premisa de prestar un servicio que esté acorde a la situación epidemiológica que estamos atravesando, permitiendo que los usuarios y usuarias puedan viajar respetando el distanciamiento social", dijo en un comunicado el presidente de la empresa estatal, Martín Marinucci.

Tras evaluar la eficacia que tuvo el funcionamiento de la aplicación en las otras líneas, Marinucci y el ministro de Transporte, Mario Meoni, decidieron extenderla a todos los ramales durante la mañana y la tarde en la línea Roca, "que es la que más cantidad de pasajeros y pasajeras transporta".

La reserva de pasajes ya se encuentra disponible en el ramal La Plata desde el último 3 de agosto para los viajes de la mañana en sentido a la ciudad de Buenos Aires y en las cinco líneas metropolitanas que operan los días hábiles por la mañana, y en el San Martín, el Belgrano Sur y el Sarmiento en el regreso a casa.

El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa en las estaciones intermedias y, junto con la reserva, la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Comentarios