Punto capital

Detuvieron en La Plata a un árbitro de fútbol infantil acusado de robar cables

Detuvieron en La Plata a un árbitro de fútbol infantil acusado de robar cables
Luciano Neder
27 Ago, 2026

Tiene 57 años y fue aprehendido junto a otro hombre en La Loma. La Policía secuestró dos rollos de cable, una pinza y un cuchillo durante el operativo.Un hombre de 57 años, identificado como árbitro de fútbol infantil, fue detenido este miércoles en La Plata junto a otro sujeto, de 46, en el marco de una investigación por la presunta sustracción de cables.

El procedimiento se inició a partir de un llamado al 911, que alertó sobre la presencia de dos personas que estarían robando cables y se movilizaban con un carro de supermercado en inmediaciones de la plaza Güemes, en la zona de 19 y 38.

Tras recibir la denuncia, efectivos del Comando de Patrullas, personal motorizado de la UPPL y agentes del GTO realizaron un rastrillaje por el sector para localizar a los sospechosos.

Finalmente, ambos fueron encontrados en la zona de 42 y 20, donde los agentes procedieron a interceptarlos.

Durante el operativo, los efectivos secuestraron dos rollos de cable negro, además de una pinza y un cuchillo tipo Tramontina.

Sin embargo, al momento de la intervención policial no se había podido determinar de dónde habían sido sustraídos los cables, por lo que el origen del material quedó sujeto a la investigación.

Los dos hombres fueron aprehendidos y trasladados para quedar a disposición de la Justicia.

La causa quedó en manos de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de La Plata, que inició actuaciones bajo la carátula de “Averiguación de ilícito”.

Shora la investigación deberá determinar la procedencia de los cables secuestrados y establecer si los dos aprehendidos tuvieron participación concreta en algún hecho delictivo.

Comentarios