Deportes
Editorial Tripera: Falleció Maxi Kondratiuk, un luchador de la vida
El ex jugador de Gimnasia tenía 35 años y peleaba hace 10 contra la enfermedad de Wilson. Varios hinchas lo recordaron en las redes.
Por Tomás Torti.
Este lunes por el mediodía, falleció el ex jugador de Gimnasia Maximiliano Kondratiuk, quien sufría el síndrome de Wilson desde hacía 10 años. Fue internado en la Clínica La Ribera, donde ingresó el pasado viernes por una complicación en su salud.
En 2015, Gimnasia, por medio del empresario Tripero, Guillermo Marín, organizó un partido a beneficio para visibilizar su caso y recaudar fondos para el tratamiento que debía hacer para combatir a la enfermedad, el cual le costaba a la familia 20.000 pesos mensuales.
En dicho partido, Maxi estaba en silla de ruedas y comenzaba a tener problemas en el habla. Pero, al acercarse a la tribuna Centenario que estaba repleta de Triperos que fueron a darle su apoyo, el ex jugador se puso de pie, saludó a la gente y demostró que podía luchar.
Y así lo hizo durante cinco años. Logró volver a entrenarse para recuperar la movilidad. Incluso, pudo verse en un video como caminaba junto a su hijo. Luchó y convivió con una enfermedad que no tiene cura, lo que fue quizá su partido más difícil.
Nació en Berisso y soñó con una vida como jugador de fútbol. Hizo las inferiores en Gimnasia y debutó en 2003, con apenas 18 años, de la mano de Carlos Ramacciotti en la victoria ante Chacarita por 1 a 0.
Después del Lobo, tuvo paso por Atlanta, San Martín de San Juan, equipo con el que consiguió el ascenso en la temporada 2006/2007 a Primera División y luego Villa San Carlos.
En Italia, en pleno auge de su carrera, fue a buscar suerte pero se encontró con la noticia que cambió su vida por completo. Tras problemas en el hígado y varios diagnósticos, Maxi se enteró que padecía la enfermedad de Wilson. Por lo que volvió a la Argentina para estar junto a su familia. Incluso, logró publicar un libro llamado “honrar la vida”, para contar su experiencia.
Varios hinchas, ex jugadores y periodistas lo recordaron en las redes sociales por lo que fue: un luchador de la vida y un ejemplo de superación ante las adversidades, por más duras que puedan parecer.