UNLP
El Albergue de la UNLP se prepara para recibir a casi 200 estudiantes

El Albergue de la Universidad Nacional de La Plata comenzó a recibir a sus primeros estudiantes huéspedes provenientes del interior del país. Este año, el predio alcanzó el anhelo de contar con su capacidad habitacional plena.
De esta manera, la UNLP ofrecerá alojamiento y alimentación en forma gratuita a 195 estudiantes que cursan en alguna de las 17 facultades de esta casa de estudios y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler en la ciudad. Los responsables del Albergue informaron que en el 2023 ingresarán 113 estudiantes, que compartirán el lugar con 82 jóvenes que ya se hospedaron también el año pasado.
El prosecretario de Bienestar Universitario, Hernán Figueredo, destacó que “este sueño de incrementar la capacidad y así lograr la habitabilidad total del Albergue, se logró luego de una fuerte inversión para concretar el reacondicionamiento y puesta en valor del tercer módulo habitacional del complejo”.
Emblema de las políticas de Bienestar Estudiantil, el Albergue ofrece desde hace 12 años alojamiento, trasporte y alimentación a jóvenes estudiantes de todo el país que eligen la UNLP para llevar adelante su formación universitaria.
Además, cabe recordar que, el predio, ubicado en la calle 61 y 127 de la vecina localidad de Berisso cuenta con una superficie total de más de 7.500 metros cuadrados, con una superficie cubierta de casi 6.000 metros cuadrados. Tiene en total tres módulos habitacionales que alojan a 195 estudiantes.
El espacio de la Universidad pública cuenta con un comedor propio, un salón de unos múltiples como lugar de esparcimiento, sala de estudio y reuniones de amigos y una sala de recreación que incluye una mesa de pool, un metegol, living y TV. Además, ofrece con un acompañamiento integral por parte de la Universidad a sus estudiantes.