Sociedad
Abordajes y desafíos para tartar los principales temas de la salud mental en Argentina
El Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (COFESAMA) iniciará en el día de hoy y continuará el miércoles con distintas actividades, las cuales se abordará la situación y los principales desafíos en salud mental en Argentina.
La reunión del COFESAMA tendrá el punto de encuentro en el Centro Cultural Kirchner, de 9 a 16:30, en tanto mañana, será bajo el mismo horario, pero en el Hospital Nacional en Red Lic. Laura Bonaparte, ubicado en Combate de los Pozos 2133 de la Ciudad de Buenos Aires.
La agenda del encuentro comprende: analizar el estado de situación sobre la salud mental en Argentina y a nivel internacional e identificar los principales desafíos en salud mental en Argentina.
Además, dar a conocer las iniciativas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) e identificar y priorizar las líneas de trabajo y definir las acciones a desarrollar durante el corriente año.
La reunión del COFESAMA contará con la participación de invitados extranjeros como Devora Kestel, directora de Salud Mental y Uso de Sustancias de la OMS y de Matias Irarrazaval, asesor subregional en Salud Mental y Adicciones, OPS/OMS.
La clausura de la reunión, este miércoles en el Hospital Bonaparte, estará encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, agregaron las fuentes de esa cartera.
La reunión del COFESAMA se producirá un día después de la presentación, que hizo hoy el presidente Alberto Fernández, de la Estrategia Nacional de Salud Mental, que contempla diversas acciones para ayudar a la "recuperación plena del bienestar psicosocial" después de la pandemia.
La inversión en salud mental pasará de 3.700 millones de pesos a 7.700 millones, "lo que representa un 107% de aumento en relación al presupuesto actual, para potenciar las acciones ya desarrolladas e impulsar nuevas".