Política

El Gobierno admite que el dólar podría llegar a $1800 y asegura que no prevé una crisis cambiaria

El Gobierno admite que el dólar podría llegar a $1800 y asegura que no prevé una crisis cambiaria
Luciano Neder
24 Jul, 2026

El vocero presidencial Adrián Ravier afirmó que un salto del tipo de cambio hacia los $1700 o $1800 “es una posibilidad” en los próximos meses, aunque descartó un escenario similar al de la crisis cambiaria de 2019 y defendió la estrategia económica oficial.

El Gobierno nacional reconoció que el dólar podría registrar una suba en los próximos meses y ubicarse en torno a los $1700 o $1800, aunque aseguró que ese escenario no implicaría una crisis cambiaria como la ocurrida durante el final de la gestión de Mauricio Macri.

La advertencia fue realizada por el vocero presidencial Adrián Ravier, quien sostuvo que una corrección del tipo de cambio es una posibilidad dentro del análisis económico oficial. “Que el tipo de cambio llegue a 1800 o 1700 para dentro de unos meses es una posibilidad”, expresó durante una entrevista en el streaming oficialista Carajo.

El funcionario explicó que el Gobierno confía en la solidez del programa económico y descartó que pueda repetirse una situación similar a la de 2019. Según señaló, el equilibrio fiscal, la estrategia financiera del Ministerio de Economía y las políticas del Banco Central permiten sostener un escenario de mayor estabilidad.

Ravier indicó que existen variables externas que podrían generar movimientos en el mercado cambiario, como una mala cosecha, una sequía prolongada o problemas climáticos que afecten el ingreso de divisas.

También se refirió al debate sobre un posible atraso cambiario y consideró que, en caso de existir una corrección, tendría un impacto limitado. “Puede haber una corrección mínima que no va a tener un impacto significativo en el bolsillo de los argentinos”, afirmó.

Para justificar su postura, comparó la situación actual con episodios anteriores de la economía argentina y sostuvo que una devaluación similar a la ocurrida en otros períodos implicaría valores mucho más elevados.

Durante la entrevista, el vocero presidencial también defendió las perspectivas económicas de la gestión de Javier Milei y anticipó un crecimiento del 3% para este año y otro porcentaje similar para 2027.

Además, proyectó una continuidad en la baja de la inflación, junto con una reducción de los niveles de pobreza e indigencia, y destacó el cumplimiento del equilibrio fiscal como uno de los principales pilares del programa económico.

En paralelo, aseguró que el Riesgo País continuará descendiendo y que la Argentina atraviesa una etapa de mayor confianza financiera, pese a las advertencias sobre posibles movimientos del tipo de cambio en los próximos meses.

Comentarios