Sin categoría
El kiwi: la fruta más saludable del mundo, pero poco consumida en Argentina
Cuando pensamos en comer saludablemente, las frutas suelen ser las protagonistas. Sin embargo, hay una fruta que, a pesar de su increíble poder nutricional, no es tan popular en Argentina: el kiwi.
Este pequeño y exótico fruto verde es considerado por muchos nutricionistas como la fruta más saludable del mundo, pero aún no ha logrado conquistar el paladar argentino.
¿Qué tiene de especial el kiwi? Su lista de beneficios es larga. Aporta más vitamina C que una naranja, ayudando a fortalecer el sistema inmune y protegiendo la piel. Además, es una excelente fuente de fibra, que contribuye a una buena digestión, previene el estreñimiento y hasta podría reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el de colon. También contiene luteína, un antioxidante que cuida el corazón y la vista, protegiendo contra enfermedades como la degeneración macular. Y no solo eso, también es rico en minerales como el cobre y el magnesio, esenciales para el desarrollo cerebral y óseo, y para mantener los músculos y huesos saludables.
Lo que hace al kiwi aún más impresionante es su capacidad antiinflamatoria y antioxidante, lo que lo convierte en un aliado perfecto para prevenir enfermedades crónicas, cuidar la piel y regular la presión arterial. Sin dudas, un superalimento.
Pero, a pesar de sus beneficios, el kiwi no está en la cima de la lista de frutas más consumidas en Argentina. Las naranjas, manzanas, bananas y uvas se llevan el protagonismo, y el kiwi sigue siendo una opción menos elegida. ¿Por qué? Los factores son varios: su precio, que supera los $7.500 por kilo, lo hace menos accesible en comparación con otras frutas; y la falta de conocimiento sobre sus increíbles beneficios nutricionales, que hace que muchos lo dejen de lado.
A pesar de que el kiwi tiene una reputación destacada, otras frutas también ofrecen grandes ventajas para la salud. La manzana, por ejemplo, es rica en antioxidantes y fibra; los frutos rojos son poderosos antioxidantes; las uvas son ideales para la salud cardíaca; y la sandía, además de ser refrescante, es baja en calorías y muy hidratante.
Entonces, si bien el kiwi no es la opción más común en las verdulerías argentinas, es una fruta que bien vale la pena incorporar en nuestra dieta para aprovechar todos sus beneficios.