Gimnasia

El Lobo lo tenía, pero Flores erró los cambios y el Pincha empató sobre la hora

14 Abr, 2025 Leonel Sánchez Alpino

Fue 1 a 1 en un partidazo y en una tarde caliente en el Bosque.

Por Nicolás Bulacio.

Por la 13ra fecha del Torneo Apertura 2025, Gimnasia igualó el clásico frente a Estudiantes, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por 1 a 1. El gol Tripero lo marcó Lucas Castro, mientras que Luciano Giménez igual para el Pincha sobre la hora.

A diferencia de las últimas presentaciones, el Lobo salió a buscar de entrada el resultado, aunque Estudiantes también tuvo sus chances en el inicio.

Incluso, en esa presión que el Mens Sana le generaba al rival, en una jugada de contra quedó mal parado el equipo de Flores, y Medina de frente al arco se perdió el primero, tras una excelente atajada de Insfrán.

Luego, contestó el Lobo con un cabezazo de Hurtado, que se fue cerca del palo izquierdo de Mansilla.

El León tuvo otra oportunidad en los pies de Arzamendia, quien le erró al arco, con un Nelson Insfrán que ya estaba vencido, y nada hubiese podido hacer si el remate no salía desviado.

A partir de ahí, quien tuvo la pelota en la primera parte fue Gimnasia, y fue el que generó las chances de abrir el marcador.

Primero, con un cabezazo del “Pata” Castro, que apenas salió por el costado derecho del arco de Mansilla. Luego, un cabezazo de Suso, tras un córner bien ejecutado, casi pone en ventaja al Tripero, ya que Mansilla no pudo contener la pelota, pero la defensa estuvo rápida para despejar la bocha y salvar al Pincha.

Pasada la primera media hora, una gran habilitación de Piedrahita a Lucas Castro, lo dejó de frente al arquero, quiso definir picándola, la defensa logró rechazar, pero de rebote estampó el 1 a 0, para el delirio de todo el público gimnasista presente en el Bosque.

La última de la primera mitad fue para e Estudiantes, mediante un remate de Carrillo, que el “Mono” pudo desviarla con los dedos y salvar al conjunto de Diego Flores.

El segundo tiempo, Domínguez movió el banco y mandó a Cetré y Neves, lo que le dio más volumen ofensivo al Pincharrata, que estaba en busca de la igualdad.

Por el lado de Gimnasia, los cambios no tuvieron el efecto necesario para contener la embestida de la visita, como tampoco para buscar golpear en un contraataque. La salida de Hurtado le quitó al local velocidad en ataque, y terminó prácticamente condenado a repeler constantemente los intentos albirrojos.

Otra variante que no quedó clara fue el ingreso de Norberto Briasco, quien venía de varios partidos sin siquiera ser convocado, y hoy en pleno clásico, volvió tener minutos en cancha. Tampoco le dió al equipo mayor volumen de juego.

Fue acá, cuando Insfrán se transformó en figura, primero atajando un cabezazo a Carrillo de frente. Luego, en similar jugada, contra Cetré. Por último, otro mano a mano ante Medina. Y, cuando no pudo ser el “Mono”, fue el travesaño quien le dió respiro al Tripero, tras un bombazo del colombiano en el área chica, que se estrelló en el poste superior y evitó el empate.

El Lobo pudo ampliar poco antes del final, mediante un disparo de afuera del área de Silva Torrejón, pero en una gran atajada, Mansilla la mandó al tiro de esquina.

Ya en tiempo de descuento, en algo que estaba al caer, un centro de Ascacibar a Carrillo, que le gana la espalda a Pintado, le da una gran asistencia a Giménez quien iguala el marcador para poner el 1 a 1 definitivo.

El Mens Sana, que no jugó un buen segundo tiempo, tuvo la chance de la heroica en los pies de Panaro, tras un remate que se fue casi rozando el travesaño.

Fue final 1 a 1, entre varios silbidos y algunos aplausos, se retiró el equipo de Diego Flores, que acumula seis encuentros sin conocer la victoria, producto de tres derrotas y tres empates.

El próximo partido de Gimnasia será frente a River Plate el próximo viernes 18 de abril a las 17 horas, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la 14ta fecha del Torneo Apertura 2025.

Comentarios