Gimnasia

El Lobo recibe a Banfield en la despedida de Madelón

14 Abr, 2024 Ju Fux

Gimnasia, ya sin chance de avanzar en el torneo cierra otro ciclo y, esta vez lo hace despidiendose de su DT.

Leonardo Madelón, el DT que hace seis meses salvó al equipo del descenso en aquel desempate contra Colón, abandona la institución cuando finalice el encuentro contra Banfield en el Juan Carmelo Zerillo por la 14ª fecha de la Copa de la Liga.

La cita es hoy, desde las 18:15 en el Bosque y contará con el arbitraje de Sebastían Zunino, que estará secundado por Ernesto Javier Uziga y Lucas Ripoli, mientras que el cuarto árbitro será Edgardo Daniel Zamora. La televisación estará a cargo de ESPN Premium .

Los equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos y buscarán su chance de sumar de a tres.

El Lobo sufrió un golpe al caer 3-2 en la última jornada ante Atlético Tucumán y en los duelos previos, alcanzó dos triunfos y dos derrotas. Durante esas jornadas, le han hecho 9 goles y marcó 7 a sus contrincantes.

El cuerpo técnico decidió postergar a algunos jugadores como Yonatan Rodríguez y Guillermo Enrique. Tambien Abaldo, que estaría atravesando una situación personal, y si bien recuperan a Colmán iría al banco para preservarlo.

El “Taladro”, por su parte, viene de perder contra Independiente por 1-0. La visita no viene demasiado entonada: cayó en 1 oportunidad, igualó en una ocasión y ganó 2. Marcó 6 goles y recibieron 4.

El historial entre ambos habla de 7 victorias para el local, 20 para el visitante y 9 empates. Gimnasia marcó 22 goles, mientras que la visita 48. El último encuentro se disputó el 25 de Noviembre pasado y terminó 2 a 0.

Probables formaciones

Gimnasia: Nelsón Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Federico Milo; Lucas Castro, Rodrio Saravia, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Rodrigo Castillo.

DT: Leo Madelón.

Banfield: Marcelo Barovero, Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Yvo Calleros, Juan Pablo Álvarez, Jesús Soraire, Ignacio Rodríguez, Geronimo Rivera y Miltón Gimenez.

DT: Julio Falcioni.

Comentarios