Gimnasia

El Lobo se llevó un punto de Victoria y llega a seis partidos sin derrotas

El Lobo se llevó un punto de Victoria y llega a seis partidos sin derrotas
Leonel Sánchez Alpino
15 Sep, 2024

Fue empate 1 a 1 frente al conjunto de Sebastián Domínguez.

Por Nicolás Bulacio

En un partido peleado, Gimnasia igualó en Victoria 1 a 1 frente a Tigre. El gol tripero lo marcó Norberto Briasco a los 6 minutos del primer tiempo, luego de un centro pasado de Juan de Dios Pintado.

El Lobo jugó una gran primera parte y pudo haberse llevado algo más que el 1 a 0 parcial, ya que entre Abaldo, Zalazar y Pintado tuvieron varias chances que hicieron lucir primero a Zenobio y luego a Alan Sosa, los arqueros del Matador.

Gimnasia se iba al descanso casi sin pasar sobresaltos en su portería y habiendo sido un claro dominador del partido, pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron completamente.

Ni bien comenzó el complemento, una buena jugada de Galvan, tras una excelente habilitación de Ortega, puso el empate para los locales. 1 a 1 y devuelta a empezar.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto Mens Sana no tuvo la precisión de la primera parte, y no logró encontrar espacios suficientes para generar peligro en el área rival, mientras que los de Victoria se hicieron con el control del juego y pudieron ampliar en varias oportunidades.

Los cambios que implementó Marcelo Méndez no consiguieron darle devolverle la iniciativa a Gimnasia, como sí lo había conseguido en otros encuentros. Ingresaron Max por el Pata Castro, que salió lesionado. También Esquivel por Garayalde y De Blasis por Matías Abaldo. Ya había salido Briasco en el primer tiempo por una molestia, e ingresado David Zalazar.

Sin embargo, cerca del final el Lobo pareció conformarse con el empate y mantener el invicto. Casi en tiempo de descuento Ledesma atajó un gran disparo de Gonzales en la puerta del área que hubiera sido un gran golpe para Gimnasia. Final 1 a 1.

El conjunto de Méndez lleva seis partidos sin perder, producto de 4 victorias y 2 empates, el mejor registro desde la época de Pipo Gorosito, cuando entre Copa de la Liga, Copa Argentina y Liga profesional llegó a estar invicto durante 12 partidos.

Con este empate vuelve a sumar, se aleja de la tabla del descenso del año próximo y se pone a 4 puntos de entrar a la Copa Sudamericana en la tabla anual.

Próximo objetivo, Riesta, en el Bosque, el viernes 20 a las 17:30 horas.

Comentarios