Gimnasia
El Lobo tiene sede y horario para el debut por Copa Argentina
Será en el Estadio Centenario de Quilmes.
Por Nicolás Bulacio
Gimnasia debutará, el miércoles 5 de febrero, frente a Deportivo Español por los 32vos de final de la 13° edición de Copa Argentina. Anoche se conoció la sede y el horario, será en Quilmes a las 21:30 horas.
Al igual que en la edición anterior, el estadio del Cervecero será el lugar donde el Tripero juege su primer encuentro en esta competición. La vez pasada, fue ante Centro Español, rival al que venció por 2 a 1 con tantos de Ivo Mammini y Felipe Sánchez.
También, en ese mismo estadio jugó en la edición del año 2020, frente a Sportivo Barracas. En aquel encuentro, el Lobo de Diego Armando Maradona ganó por 2 a 0 con goles de Lucas Licht y Sebastián Cocimano. Además, en ese mismo partido debutó Ivo Mammini con apenas 16 años, siendo el jugador más joven en la historia del Club en llegar a la primera división.
¿Cómo le fue a Gimnasia en sus debut por Copa Argentina?
Año 2011/2012: victoria por 1 a 0 frente a Desamparados de San Juan.
Año 2012/2013: victoria por 3 a 0 frente a Douglas Haig.
Año 2013/2014: empate 0 a 0 frente a Argentinos Juniors y derrota en los penales por 4 a 2.
Año 2014/2015: victoria por 2 a 0 frente a Altos Hornos Zapla de Jujuy.
Año 2016: victoria por 2 a 1 frente a Deportivo Madryn.
Año 2017: derrota por 1 a 0 frente a Defensores de Villa Ramallo.
Año 2018: victoria por 1 a 0 frente de Sportivo Belgrano.
Año 2019: empate 0 a 0 frente de Defensores de Villa Ramallo y victoria en los penales por 5 a 3.
Año 2020: victoria por 2 a 0 frente de Sportivo Belgrano.
Año 2022: victoria por 1 a 0 frente a Liniers.
Año 2023: empate 1 a 1 contra Excursionistas y derrota en los penales por 6 a 5.
Año 2024: victoria por 2 a 1 frente a Centro Español.