Gimnasia

El Lobo volvió a la victoria en el Bosque

25 Nov, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Fue victoria por 1 a 0 frente a Atlético Tucumán.

Por Nicolás Bulacio

Por la 24ta fecha de la Liga Profesional, Gimnasia venció a Atlético Tucumán por 1 a 0 en condición de local. El tanto lo convirtió el juvenil Leandro Mamut al comienzo del encuentro.

El Lobo supo hacerse fuerte en casa. Arrancó presionando bien arriba y ya a los 3 minutos un cabezazo de Enzo Martínez, luego de una pelota parada, hizo lucir al ex tripero Tomás Durso y mandar la pelota al tiro de esquina.

El Tripero no dió descanso, mantuvo la iniciativa, y a los 6 minutos, un bombazo de afuera del área de Martín Fernández hizo nuevamente intervenir al arquero tucumano.

Pero a los 9 minutos, luego de un córner y varios rebotes, el balón le quedó servido al Pibe Lobo Leandro Mamut, quien fulminó el arco rival y puso en ventaja al conjunto Mens Sana, marcando su primer gol en primera.

A partir de ese momento, Lobo bajó un poco la intensidad y buscó contener al rival, quien desesperado por la desventaja intentó igualar las cosas.

Sin embargo, no corrió demasiado peligro el arco de Marcos Ledesma, ante una defensa que supo cerrar bien los espacios del ataque decano.

El arquero tripero apenas tuvo que intervenir en una jugada de riesgo, luego de un desborde por el costado izquierdo por parte de Infante, quien le dio la pelota a Acosta, que dió un pase hacia atrás para que definiera Estigarribia, y Ledesma la termine desviando con la punta de los dedos para salvar al Lobo.

El resto fueron disparos de afuera del área que, o bien se fueron desviados, o el arquero contuvo sin demasiado inconveniente.

Gimnasia también tuvo sus chances de ampliar a a los 21 minutos, luego de un buen control de Castillo dentro del área, eludió al defensa pero no definió bien y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del portero.

A los 38 minutos, luego de una gran corrida de Juan Pintado por el costado derecho y un centro a la cabeza de Santino Primante, la pelota se fue rozando el palo derecho de Durso.

Para la segunda etapa, el encuentro fue más peleado y trabado, con un Lobo que tuvo un poco más la pelota, aunque casi no genero grandes situaciones, pero sí mantuvo la iniciativa de ir por más.

A los 7 minutos, una gran jugada de Nicolás Colazo, le deja la bocha servida a Rodrigo Castillo, que casi de frente al arco, mandó la pelota muy por encima del travesaño.

Por su parte, el conjunto tucumano tuvo una oportunidad en los pies del Pulga Rodriguez a los 35 minutos del segundo tiempo, tras un remate de afuera del área, la pelota se fue cerca del travesaño.

No hubo mucho más para agregar, tanto de un equipo como del otro, en esta segunda mitad hubo más iniciativa y aproximaciones que situaciones de gol concretas, siempre con un Gimnasia más ordenado, más preciso y dominador.

En el Lobo se retiraron a los 24 del segundo tiempo Rodrigo Castillo y Martín Fernández por Augusto Max y Norberto Briasco, quien volvió al ruedo luego de una lesión que lo dejó afuera varios partidos.

A los 34 minutos, salieron del campo Santino Primante y Nicolás Garayalde, para el ingreso de Manuel Panaro y Agustín Bolívar.

El juvenil Primante se fue ovacionado por el público, y Panaro volvió a sumar minutos en la primera, al igual que lo hizo frente a Independiente la fecha pasada.

El último en retirarse fue Leandro Mamut, autor del único gol del partido, también muy ovacionado por el hincha tripero, para que ingrese en su lugar David Zalazar.

Gimnasia tuvo una chance más en la última jugada del partido, a través de Norberto Briasco, quien por medio de un tiro libre, metió un derechazo que hizo lucir otra vez a Tomás Durso.

Fue final, el Lobo se hizo fuerte en el Bosque y logró su segunda victoria al hilo en condición de local.

El próximo encuentro será el domingo 1 de diciembre frente a Boca en el Alberto J. Armando, a las 21:30 horas por la 25ta fecha de la Liga Profesional.

Comentarios