Punto capital
El Municipio comprará 430 ataúdes para el Cementerio de La Plata tras el anuncio del nuevo osario
La Municipalidad abrió una licitación pública para comprar más de cuatro centenares de féretros en el marco de las obras que prevé en el Cementerio.
La Municipalidad abrió una nueva licitación pública con el objetivo de avanzar el a compra de los féretros que se sumarán al nuevo Osario que se planea construir en el cementerio local, tal y como lo anunció el intendente Julio Alak en su discurso de Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante.
Según fue publicado este miércoles el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, la Comuna pretende llevar adelante la compra de 430 ataúdes.
El detalle de la licitación especifica, además, ocho tipos y tamaños diferentes de féretros con cantidades diferentes:
- 220 ataúdes de 1,90 metros de madera, con mortajas de friselina blanca con bolados y sin mangas con sus correspondientes herrajes.
- 30 ataúdes angelitos N° 1 de madera de 0,6 metros aproximadamente.
- 50 ataúdes angelitos N° 2 de madera de 0,9 metros aproximadamente.
- 10 ataúdes de 1,20 metros de madera y con sus correspondientes herrajes.
- 10 ataúdes de 1,30 metros de madera y con sus correspondientes herrajes.
- 80 ataúdes semi-extraordinarios de madera con sus correspondientes herrajes
- 10 ataúdes super medida de madera con tapa plana con sus correspondientes herrajes.
- 20 ataúdes super medida de madera con tapa abovedada con sus correspondientes herrajes en colores caoba, álamo o pino con manijas símil plata, cruz de tapa, sin tapa metálica y forrados por dentro con nylon.
De acuerdo con la publicación, la licitación también incluye la prestación del servicio de flete y descarga en el predio de 131 y 74.
Los interesados, por su parte, podrán adquirir el pliego de la licitación por un monto de $69.000.
Un nuevo Osario para el cementerio de La Plata
Luego del macabro hallazgo de decenas de ataúdes y bolsas apiladas con restos humanos que conmocionó a toda la comunidad, el Municipio resolvió avanzar con la licitación para la construcción de un osario nuevo en el cementerio de La Plata con el objetivo de darle a esos cuerpo el tratamiento correspondiente.
La medida fue adelantada por el propio intendente Alak, quien en su discurso ante el Concejo Deliberante aseguró que su gestión prevé "poner en valor el cementerio municipal, hoy en estado de colapso edilicio y funcional".
Vale recordar que, en febrero, las autoridades del cementerio descubrieron el mes pasado 501 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos. Esta situación llevó a que la administración local decidiera avanzar con la licitación del nuevo osario.