Punto capital

El nuevo titular del CONICET La Plata recibió a la vicepresidenta de la UNLP

15 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Gonzalo Veiga y Andrea Varela se reunieron para potenciar el trabajo conjunto entre el CONICET y la UNLP.

El encuentro se dio en el marco de la serie de reuniones que el flamante director del CONICET La Plata viene manteniendo con las autoridades de las instituciones con las que el organismo científico cogestiona los distintos centros e institutos de investigación.

La vicepresidenta del área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Andrea Varela, visitó el CONICET La Plata, donde se reunió con su flamante director, Gonzalo Veiga. El encuentro, del que también participó el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP Nicolás Rendtorff, se dio en el marco de una serie de reuniones que Veiga viene manteniendo con las autoridades de las distintas instituciones con las que el CONICET La Plata gestiona de manera conjunta sus 29 centros e institutos de investigación en la región.

Veiga y Varela conversaron sobre la situación actual del CONICET y las universidades, y asumieron el compromiso de trabajar articuladamente para profundizar y potenciar el vínculo entre ambas instituciones. La reunión tuvo lugar horas después del encuentro del titular del organismo científico con el presidente de la UNLP Martín López Armengol, el primero entre ambos desde la asunción de Veiga el pasado 1 de junio, en el que resaltaron la necesidad de redoblar esfuerzos para asegurar los recursos que permitan garantizar el normal funcionamiento de esos espacios.

Comentarios