Internacional

El planeta vivió el mes más cálido registrado en junio

El planeta vivió el mes más cálido registrado en junio
Leonel Sánchez Alpino
06 Jul, 2023

Lo anunció el observatorio europeo Copernicus, el fenómeno se debe al cambio climático y el retorno del fenómeno El Niño.

El mes de junio fue el más cálido registrado hasta la fecha en el planeta por el cambio climático y el retorno del fenómeno El Niño, así anunció el observatorio europeo Copernicus. El mes pasado la temperatura media planetaria se situó en 16,51 grados.

"El mes de junio fue el más cálido a nivel mundial, un poco más de 0,5 grados por encima de la media 1991-2020, lo que supera ampliamente el precedente récord de junio de 2019", indicaron desde sus redes sociales.

Según Copernicus, el récord de junio de 2023 se debe en “gran parte” a las temperaturas elevadas en la superficie del océano.

Comentarios