Deportes

El repudio por la posible vuelta de Sebastián Villa al fútbol argentino

11 Jun, 2024 Facundo Benitez

El colectivo Ni Una Menos emitió un comunicado al respecto.

Según declaraciones de Daniel Vila, el presidente de Independiente Rivadavia, el colombiano podría sumarse al club mendocino en este mercado de pases.

Independiente Rivadavia buscará incorporar a Sebastián Villa en el mercado de pases que se abrirá próximamente. Es una decisión, cuanto menos, polémica, porque el colombiano se fue de Boca condenado por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés. Además, tiene una causa abierta por abuso sexual con acceso carnal.

La noticia sobre el regreso del delantero al fútbol argentino la confirmó el presidente del club mendocino, Daniel Vila, quien en declaraciones durante una entrevista con Radio Slpendid, aseguró: "Apareció la posibilidad y nos parece que es un jugador extraordinario. En las conversaciones que he tenido con él, demostró ser una persona honesta, respetuoso, amable. Veremos cómo es en la relación personal cuando venga".

Si bien Villa no tiene impedimentos legales para trabajar en el país, la noticia causó fuerte repudio. De hecho, el colectivo Ni Una Menos, con sede en Mendoza, manifestó su indignación a través de un comunicado en redes sociales.

"Desde Ni Una Menos Mendoza rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas", señala el mensaje difundido por la organización, que en más de una oportunidad convocó a marchas masivas en todo el país.

Y continúa: "Las declaraciones del dirigente (Daniel) Vila, que abogan por una 'segunda oportunidad' para Villa, ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero ésta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso".

"La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos", cierra el comunicado.

Comentarios