Política

El Senado comienza el tratamiento en comisiones de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal

07 May, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Con la presencia de funcionarios del Gobierno, el oficialismo intentará conseguir dictamen para el proyecto al recinto antes del Pacto de Mayo.

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados, la Ley Ómnibus y el paquete fiscal impulsado por el Gobierno de Javier Milei inicia este martes su tratamiento en comisiones en el Senado.

El oficialismo buscará conseguir un dictamen de mayoría el próximo jueves 9 de mayo para desembarcar en el recinto senatorial una semana más tarde, el 16, a pocos días del Pacto de Mayo, convocado para el 25 en Córdoba.

La discusión, a la que fueron invitados el ministro del Interior, Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman; involucrará a las comisiones de Legislación General; Asuntos Constitucionales; Presupuesto y Hacienda.

En tanto, el miércoles expondrán del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero. A su vez, se realizará la reunión, en solitario, de la comisión de Presupuesto por el paquete fiscal con Guberman.

El paquete fiscal ya tiene un pie en Diputados por la negativa de varios gobernadores patagónicos frente a la restitución del impuesto a las Ganancias.

Comentarios