UNLP

El subsecretario de Políticas Universitarias le confirmó a la UNLP el aumento para las universidades

24 May, 2024 Facundo Benitez

El funcionario de la cartera educativa aseguró el aumento del 270% en las partidas para gastos de funcionamiento para el conjunto del sistema universitario.

De esta manera, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, se reunió ayer con el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, para dialogar sobre la situación presupuestaria.

De este modo, Álvarez confirmó que las 66 Universidades públicas del país recibirán este incremento para los gastos de funcionamiento del año 2024.

Al respecto, López Armengol valoró y destacó “la propuesta del gobierno nacional, que es muy importante ya que nos da un horizonte de referencia y un marco de previsibilidad en la gestión para el resto del año. Es una muy buena noticia y valoramos el esfuerzo”, concluyó.

Además, durante la reunión, López Armengol le acercó al subsecretario Álvarez una propuesta para obtener un financiamiento especial para el rubro salud, que permita atender las necesidades de los hospitales escuela que gestiona la UNLP. Se trata, concretamente del Hospital Odontológico de la Facultad de Odontología; los hospitales de pequeños y de grandes animales de la facultad de Ciencias Veterinarias, y del Hospital Universitario Integrado de la Facultad de Ciencias Médicas.

Al término del encuentro, el presidente de la UNLP señaló que “se trató de una reunión en la que avanzamos en muchos temas, no sólo por la confirmación de la mejora en el presupuesto para todas las Universidades; sino por la buena recepción por parte del subsecretario a las inquietudes que presentamos desde la Universidad de La Plata en relación al financiamiento de los proyectos vinculados a las áreas de salud”.

Comentarios