Espectáculos

Emiliano "Fino" Santillán: "Vamos a terminar el año en La Plata porque la gente lo pidió"

Emiliano "Fino" Santillán: "Vamos a terminar el año en La Plata porque la gente lo pidió"
Facundo Benitez
02 Dic, 2022

El líder de La Cumparsita habló con Punto Capital Noticias de cara al cierre del año y el comienzo del 2023, que incluirá un nuevo álbum de la banda.

Emiliano "Fino" Santillán, cantante y líder de La Cumparsita, adelantó la llegada de un nuevo álbum de su banda en diálogo con Punto Capital Noticas y analizó el cierre de este año y el comienzo del 2023.

"Estoy muy contento por el recorrido. Lleva toda una madurez trabajar en este ambiente. Hoy presentamos una canción nueva de nuestro próximo ´´album "enroscado". Es una canción muy amable y radial y esperamos que la gente le guste", adelantó Fino.

Luego habló de la fecha en la que se presentarán en la ciudad, este 7 y 8 de diciembre en Dekano: "Vamos a terminar el año en La Plata porque la gente lo pidió. En enero vamos a estar en Villa Gessel y Mar del Plata. Será un 2023 diferente porque no siempre pudimos ir a la costa".

No fue fácil la situación de pandemia para las bandas y Emiliano opinó cómo se vive el presente tras superar las restricciones: "Todo va a toda velocidad despues de la pandemia. Fue una situación angustiosa pero hoy todo se disfruta mucho más con amigos y familia".

Este año la banda logró llegar a otras localidades del AMBA. Al respecto, el cantante expresó: "Queremos expandir a la banda y eso está resultando. Tenemos público en Quilmes, Varela, Merlo y Morón. Hoy los sentimos más cerca"

Luego opinó del rol del Estado dentro de la música y dejó en claro que le gustaría que haya "más apoyo del Municipio a los artistias locales" y que se les pueda brindar "más espacio" ya que "esto además de ser artístico es un trabajo".

Por último, dejó un mensaje para todo su público: "A la gente le quiero agradecer por estar y mantenernos vigentes. Nos llevaron al lugar donde estamos ahora y es gigante".

Comentarios