Política
Emilio Monzó mueve piezas detrás de los nombres de Jorge Brito y Daniel Hadad para 2027
El ex presidente de la Cámara de Diputados participa de una mesa política que busca construir una alternativa alejada de la polarización entre Javier Milei y el peronismo. El empresario de Banco Macro y el fundador de Infobae aparecen entre los nombres en danza.
Emilio Monzó vuelve a ocupar un lugar central en el armado político de cara a las elecciones presidenciales de 2027. El dirigente participa de una mesa que analiza posibles candidaturas de los empresarios Jorge Brito y Daniel Hadad, dos nombres que comenzaron a ganar espacio en las conversaciones políticas y empresariales de las últimas semanas.
El armado también incluye al diputado Nicolás Massot, el ex titular de Anses Diego Bossio y el ex legislador porteño Bruno Screnci. El objetivo es avanzar en la construcción de un espacio que busque ubicarse por fuera de los extremos de la actual polarización política.
Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River Plate, aparece como uno de los principales nombres que se evalúan. Su posible salto a la política comenzó a tomar fuerza durante los últimos meses y ahora cuenta con dirigentes que trabajan en la construcción de una eventual candidatura.
Brito y Hadad, dos empresarios que miran hacia 2027
El nombre de Daniel Hadad, fundador de Infobae, también empezó a circular como una posible alternativa electoral. El empresario ya se refirió públicamente a Brito y consideró que podría ser un buen candidato presidencial.
“Jorge Brito sería un gran candidato”, sostuvo Hadad, al tiempo que destacó su perfil y su experiencia al frente de River.
Ambos empresarios comparten además su vínculo con el club de Núñez. Brito es actualmente presidente de la institución, mientras que Hadad mantiene una reconocida relación con el mundo riverplatense.
Por ahora, no existe una fórmula definida. Incluso circuló la posibilidad de que Hadad encabezara una candidatura presidencial y Brito compitiera por la Jefatura de Gobierno porteña, aunque esa alternativa fue descartada desde el entorno del empresario bancario.
El objetivo: disputar el voto de centro
El armado que rodea a Monzó parte de una premisa: existe un sector del electorado que no se siente representado ni por Javier Milei ni por el peronismo y que podría convertirse en una pieza decisiva en las elecciones de 2027.
La intención es construir una propuesta que se presente como una alternativa moderada y que pueda disputar ese voto de centro, con la expectativa de alcanzar un lugar en un eventual ballotage.
El escenario también está atravesado por las especulaciones sobre una posible candidatura de Axel Kicillof y por los movimientos de distintos sectores empresariales que buscan alternativas para la próxima elección presidencial.
Un escenario todavía abierto
La eventual candidatura de Brito todavía no está confirmada, al igual que la de Hadad. Ambos mantienen sus actividades empresariales mientras distintos dirigentes y sectores analizan la posibilidad de trasladar sus nombres al terreno electoral.
En ese contexto, Monzó aparece como uno de los principales articuladores de un espacio que todavía está en etapa de construcción, mientras comienzan a definirse los nombres que podrían disputar el escenario presidencial de 2027.
La discusión recién empieza y, por ahora, tanto Brito como Hadad forman parte de una lista de posibles outsiders que buscan captar a un electorado que podría ser determinante en la próxima elección nacional.