Política

Encuesta Atlas: el 62% de los argentinos considera que la economía está mal

Encuesta Atlas: el 62% de los argentinos considera que la economía está mal
Luciano Neder
04 Jul, 2026

Un relevamiento de AtlasIntel y Bloomberg muestra que la desaprobación presidencial supera el 58%. La corrupción y el desempleo aparecen como las principales preocupaciones de la población.

La percepción social sobre la situación económica y la gestión del presidente Javier Milei continúa deteriorándose, según refleja la última encuesta Latam Pulse Argentina elaborada por AtlasIntel y Bloomberg. El estudio muestra que el 62% de los argentinos considera que la situación económica actual es mala, mientras que casi la mitad de los consultados cree que el panorama empeorará durante los próximos seis meses.

El relevamiento confirma un escenario de creciente malestar social, especialmente vinculado a la economía cotidiana, a pesar de que la inflación dejó de ocupar el centro de las preocupaciones de la ciudadanía.

De acuerdo con el informe, el 53,8% de los encuestados calificó la gestión de Javier Milei como mala o muy mala, mientras que apenas el 33,5% la consideró buena o muy buena.

En la misma línea, la desaprobación personal del Presidente alcanzó el 58,2%, frente a un 39,7% de aprobación.El estudio ubica a la corrupción (47,9%) y al desempleo (39,5%) como los principales problemas del país. Más atrás aparecen la pobreza, la inseguridad y la pérdida del poder adquisitivo.L

En cuanto a la valoración de los principales referentes políticos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabeza el ranking con un 45% de imagen positiva y un 52% de negativa.La siguen Myriam Bregman (42% positiva y 54% negativa), Javier Milei (40% positiva y 57% negativa.) y Axel Kicillof (38% positiva y 56% negativa.)

La encuesta también midió el impacto político del caso que involucra al ex jefe de Gabinete Manuel Adorni. Según AtlasIntel:

  • El 68,5% considera que el Gobierno manejó mal la situación.
  • El 63% cree que Adorni cometió un ilícito patrimonial.
  • El 64,4% considera que el caso debe investigarse en profundidad.
  • El 51,5% sostiene que el episodio afecta la credibilidad del Gobierno.

El trabajo de AtlasIntel se suma a otros estudios difundidos durante la última semana que muestran un deterioro de la imagen presidencial.

La consultora Management & Fit registró en junio el nivel más alto de desaprobación desde el inicio del gobierno libertario, con un 58,2%, mientras que la aprobación cayó hasta el 37,3%.

Además, la confianza en la gestión descendió al 37,8%, mientras que la desconfianza alcanzó el 60,5%.

Respecto de la situación económica y social, el 57,1% de los encuestados la calificó como mala o muy mala, mientras que solo el 17,3% realizó una evaluación positiva.

Por su parte, la consultora Equipo Mide, reveló que el 60% de los consultados considera que el país avanza en una dirección equivocada.

Uno de los datos que más preocupa al oficialismo es que, entre quienes votaron a Javier Milei en 2023, el 23% considera actualmente que el rumbo es incorrecto. La misma percepción alcanza al 39% de quienes acompañaron a Patricia Bullrich en la última elección presidencial.

Los especialistas consultados coinciden en que el deterioro de la situación económica cotidiana comienza a impactar directamente sobre la imagen presidencial.

Según las distintas mediciones, la estabilidad cambiaria y la desaceleración de la inflación podrían no resultar suficientes para compensar el malestar generado por la caída del consumo, el empleo y el poder adquisitivo.

En ese contexto, algunos analistas advierten que la economía doméstica —más que los indicadores macroeconómicos— será el principal factor que definirá el escenario electoral rumbo a 2027.

Comentarios