Pymes y Negocios
Espacio gremial y empresario exigió urgente tratamiento de proyecto de Aporte de grandes fortunas
El espacio Producción y Trabajo, que integran centrales, gremios y entidades de las pequeñas y medianas empresas, instó hoy a los legisladores nacionales de todos los bloques a tratar "de forma urgente y sin dilaciones en Diputados el proyecto oficial de Aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas personales".
"La iniciativa de aporte debe ser ley. El texto ya tiene dictamen favorable de comisiones y solo resta su aprobación en el recinto. Es imperioso una resolución favorable, ya que no es un tema de banderías políticas sino de mitigar las graves consecuencias económico-sociales y sanitarias generadas por la pandemia de coronavirus", señaló un documento.
Entre otras entidades y dirigentes del sector, firmaron la declaración el titular de la Asociación Bancaria y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, Sergio Palazzo; su segundo en ese espacio gremial, el gráfico Héctor Amichetti, y el secretario general de la CTA, el dirigente docente Hugo Yasky.
También lo hicieron, entre otros, los representantes de las Pymes Juan Ciolli y Eduardo Fernández, indicó el comunicado.
"Es inadmisible que en un tema que tiene amplio respaldo ciudadano prevalezcan los intereses de un pequeño pero poderoso número de personas, a las que ni siquiera la iniciativa afecta sus fortunas personales. Muchos son quienes en estos días de sacrificio del pueblo promueven golpes de mercado y chantajean al Gobierno nacional", puntualizó el sector.
También sostuvo que esos sectores procuran obtener ventajas impositivas y blanqueos de capitales generados por "evasión y/o elusión fiscal", y que pretenden forzar "una devaluación que provocaría más pobreza y penurias a sectores populares".
El documento fue firmado también por la Confederación General Empresaria (Cgera); la Mesa Nacional de Unidad Pyme y la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos.